jueves, diciembre 7, 2023

QRoo, con una ocupación hospitalaria por Covid-19 por debajo del 2%: Carlos Joaquín

CHETUMAL.—  El gobernador Carlos Joaquín admitió un crecimiento de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo; sin embargo, destacó que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico color verde, derivado de los bajos índices de ocupación hospitalaria por esta enfermedad.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo estatal indicó que Quintana Roo pasó de 600 a 700 contagios positivos de Covid-19; aunque, precisó, hay menos de 10 personas hospitalizadas, lo que significa un promedio de hospitalizaciones por debajo del 2 por ciento. 

Carlos Joaquín destacó, además, que los contagios de Covid-19 son menos fuertes, con menor letalidad y peligrosidad, pero ”no podemos confiarnos; hay que estar atentos en el uso de los hábitos, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas”.

Adicionalmente, Carlos Joaquín recordó que se ha iniciado la vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad de la entidad. Para ello, se han recibido alrededor de 30 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con Yadira Méndez Paredes, coordinadora de la Marina para las brigadas de vacunación, en Quintana Roo se tiene un universo de 210 mil niños en el rango de 5 a 11 años de edad y se pretende vacunar a más del 60 por ciento de esa población.

Por otra parte, en relación con los fenómenos meteorológicos, Carlos Joaquín recordó que se está en plena temporada de huracanes y en los últimos días se han tenido zonas de baja presión. Además, se están monitoreando dos ondas tropicales que no representan ningún riesgo para el estado.

⇒ El mandatario estatal también destacó la recuperación económica del estado a través del turismo, que actualmente ha superado las cifras que se tuvieron en el 2019, pero todavía falta mucho por hacer.

Te recomendamos:

Quintana Roo arranca vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados