CIUDAD DE MÉXICO.- Como aperitivo, ¿Qué tal un juego lleno de razones convincentes por las que el futuro de la liga es más brillante que nunca? Los CINCINNATI BENGALS (11-7) viajan para enfrentar a los TENNESSEE TITANS (12-5) el sábado en un duelo que podría incluir el regreso del corredor DERRICK HENRY, apenas el tercer jugador desde la fusión de la liga que lidera la NFL en yardas por tierra por partido por tres temporadas consecutivas (mínimo ocho partidos cada una de ellas). En el lado opuesto, JOE BURROW, de 25 años, tuvo dos pases anotadores, con un índice de 110.4, en la primera titularidad en postemporada de su carrera y JA’MARR CHASE, de 21 años, que acumuló la mayor cantidad de yardas recibiendo por un novato en la era del Super Bowl (1,455), tuvo 116 yardas recibiendo en su debut en la postemporada la semana pasada, cuando los Bengals consiguieron su primer triunfo en playoffs en 31 años.
Para terminar el sábado, ¿qué tal probar a los equipos de la NFL que se han enfrentado con mayor frecuencia en la postemporada en los últimos 26 años? Los SAN FRANCISCO 49ERS (11-7) y los GREEN BAY PACKERS (13-4) se enfrentarán esa noche en Lambeau Field, donde el pronóstico estima una temperatura de -10° Celsius (13° Farenheit) en la patada inicial y una caída aún mayor durante la segunda. Los dinámicos 49ers cuentan con uno de los jugadores más electrizantes del juego en DEEBO SAMUEL, que la semana pasada se convirtió en el segundo receptor en registrar 50 o más yardas por tierra (72) y al menos un acarreo anotador (uno) en un partido de postemporada desde 1950, uniéndose al miembro del Salón de la Fama JAMES LOFTON. El siempre peligroso Green Bay, que se ganó el derecho a quedar libre en la primera vuelta en la NFC como el preclasificado Nº 1, se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en alcanzar las 13 victorias en temporada regular en tres temporadas consecutivas.
Paras el domingo, también disfrute esto: los equipos locales de la NFC este fin de semana, Green Bay y AARON RODGERS, y Tampa Bay y TOM BRADY, presentan mariscales de campo que se han combinado para obtener seis premios de Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) y seis honores de Jugador más valioso en un Super Bowl. Luego, cuando los TAMPA BAY BUCCANEERS (14-4) reciban a LOS ANGELES RAMS (13-5) el domingo por la tarde, seguramente disfrutará de un duelo de dos de las mejores cinco ofensivas aéreas de la liga, las de los Buccaneers (307.6 yardas aéreas por partido, primeros) y los Rams (273.1, quintos).
Y como plato principal, prepárese para ver a los BUFFALO BILLS (12-6) y a los KANSAS CITY CHIEFS (13-5) en Arrowhead Stadium el domingo por la noche. Por primera vez en la historia en una misma postemporada, varios jugadores lanzaron al menos cinco pases anotadores en un partido, y ambos juegos se llevaron a cabo la semana pasada. Esos dos jugadores, JOSH ALLEN de Buffalo y PATRICK MAHOMES de Kansas City, se enfrentarán para concluir el fin de semana. Durante la temporada regular, la ofensiva de Buffalo se ubicó tercera en la NFL con 28.4 puntos por partido, mientras que la de Kansas City quedó cuarta con 28.2.
La NFL alcanzó la etapa Divisional de la postemporada de 2021, y el menú está listo. ¿Cuál es su plato preferido?
DEL ÚLTIMO LUGAR AL CAMPEONATO DE CONFERENCIA
Esta semana, los CINCINNATI BENGALS aspiran a convertirse en el cuarto equipo en 13 temporadas que avanza a un Juego de Campeonato de conferencia el año siguiente a terminar últimos o empatados en el último lugar en su división. Con una victoria el sábado en Tennessee, Cincinnati se uniría a los Jaguars de 2017 y a dos clubes que ganaron el Super Bowl, los Eagles de 2017 y los Saints 2009, en tener una temporada en la que terminó último y luego otra con aspiraciones a ganar el Juego de Campeonato en su conferencia. Cincinnati esta temporada completó el cambio de “peor a primero”, al ganar la división AFC Norte tras finalizar en el último puesto en 2020. Al menos un equipo ganó su división la temporada siguiente a haber finalizado último, en solitario o empatado, en el último puesto en 17 de las últimas 19 temporadas (2003-21).
ASPIRACIONES PARA EL JUEGO DE CAMPEONATO. Con Cincinnati disputando un lugar en el Juego de Campeonato de la AFC, aproximadamente el 60 por ciento de la liga (19 de 32 equipos) habrá jugado por un lugar en el Juego de Campeonato de conferencia en las últimas cuatro temporadas (2018-21).
LOS CHIEFS BUSCAN UN LUGAR EN EL JUEGO DE CAMPEONATO POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA, Y LOS PACKERS VAN POR LA TERCERA
Los KANSAS CITY CHIEFS, que reciben a Buffalo el domingo por la noche, han sido locales en tres Juegos de Campeonato consecutivos de la AFC (2018-20). Si los Bengals el sábado derrotan a los Titans, preclasificados Nº 1, y los Chiefs ganan el domingo, Kansas City se convertiría en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar como local en un Juego de Campeonato de conferencia en cuatro temporadas consecutivas, y el séptimo en jugar ese partido en cuatro años seguidos.
Mientras tanto, los clasificados Nº 1 de la NFC, los GREEN BAY PACKERS, con una victoria contra los 49ers el sábado se convertirían en el primer equipo de la NFC desde San Francisco de 2011-13 en avanzar a tres Juegos de Campeonato consecutivos de la NFC.
SEIS PRECLASIFICADOS HAN TENIDO ÉXITO. Un preclasificado N° 6 en la postemporada de la NFL avanzó a la ronda Divisional en cinco temporadas consecutivas (2017-21), y también en siete de las últimas ocho. Los SAN FRANCISCO 49ERS se unieron a ese grupo con el triunfo de la semana pasada.
Desde que los Steelers ganaron el Super Bowl XL en 2005, seis equipos avanzaron al Juego de Campeonato de su conferencia siendo el preclasificado N° 6, incluyendo a los Eagles de 2008, los Ravens de 2008, los Jets de 2010, los Titans de 2019 y los Packers de 2010, campeones del Super Bowl XLV. San Francisco busca convertirse en el séptimo.
EL TRAMPOLÍN DE LOS FINALISTAS DE CONFERENCIA
La historia puede brillar en Buffalo y Green Bay este fin de semana. Ambos equipos cayeron en sendos Juegos de Campeonato de conferencia el año pasado. A lo largo del último cuarto de siglo, perder en el Juego de Campeonato a menudo resultó en buena suerte para la siguiente temporada. Desde que el miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG y los SAN FRANCISCO 49ERS perdieron en el Campeonato de la NFC en 1993 antes de ganar el Super Bowl XXIX, 12 equipos en ese lapso avanzaron al Super Bowl el año siguiente a perder un Juego de Campeonato. Esa lista incluye a los KANSAS CITY CHIEFS de 2019, que enfrentaron a los 49ers en el Super Bowl LIV dos años atrás.
PRESAGIOS DEL SUPER BOWL. Los BUFFALO BILLS y los KANSAS CITY CHIEFS concluyen la vuelta Divisional el domingo por la noche en Arrowhead Stadium . Los Bills y los Chiefs ganaron cada uno dos de sus cuatro encuentros de postemporada en la historia. El ganador de cada uno de esos cuatro duelos llegó al Super Bowl: Kansas City en 1966 y 2020, y Buffalo en 1991 y 1993.
Los GREEN BAY PACKERS y los SAN FRANCISCO 49ERS, que se enfrentan el sábado por la noche en Lambeau Field, jugaron ocho veces en postemporada, todas desde la temporada de 1995. El ganador del partido de playoffs entre Green Bay y San Francisco avanzó al Super Bowl cuatro veces.
Incluyendo su triunfo de 23-17 en la vuelta de Comodines en AT&T Stadium de la semana pasada, los SAN FRANCISCO 49ERS enfrentaron a los DALLAS COWBOYS en la postemporada siete veces. Los últimos cuatro ganadores de un partido de playoffs entre San Francisco y Dallas terminaron ganando el Super Bowl. En general, en seis de sus siete enfrentamientos en postemporada, el ganador a la postre consiguió un boleto para el Super Bowl, incluyendo un total de cinco victorias en el mismo.
El calendario de los juegos Divisionales:
Sábado, 22 de enero
AFC: 4:30 PM (ET) Cincinnati Bengals (11-7) en Tennessee Titans (12-5)
NFC: 8:15 PM (ET) San Francisco 49ers (11-7) en Green Bay Packers (13-4)
Domingo, 23 de enero
NFC: 3:00 PM (ET) Los Angeles Rams (13-5) en Tampa Bay Buccaneers (14-4)
AFC: 6:40 PM (ET) Buffalo Bills (12-6) en Kansas City Chiefs (13-5)
AM.MX/fm