lunes, enero 20, 2025

Implementan ‘Operación Atarraya’ en municipios del Estado de México

Estado de México.- En las últimas horas se ha dado a conocer la implementación de la Operación Atarraya en 27 municipios del Estado de México, un trabajo en conjunto del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Esta acción tiene como finalidad clausurar comercios en los que se distribuye alcohol de forma ilegal, presuntamente son lugares de reuniones clandestinas ejecutadas por grupos criminales en los que se realizan otras actividades como venta de drogas y trata de personas. El operativo inicio a las 6 pm de este viernes 13 de diciembre hasta las 10 pm, se reportó un aseguramiento de 149 establecimientos. 

Entre los municipios en los que se aplicó esta operación se encuentran Atizapán de Zaragoza, Atenco, Chalco, Ecatepec, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Lema, Ixtapaluca, Valle de Chalco, entre otros. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, agradeció vía redes sociales el trabajo en conjunto de las autoridades.

Es el segundo operativo implementado de por estas autoridades en las últimas semanas en la entidad, después de los resultados obtenidos de la ‘Operación Enjambre’, en la que se llevaron a cabo detenciones de funcionarios públicos ligados a células criminales, homicidios, y mal uso de recursos.

Te recomendamos:

https://almomento.mx/implementan-operacion-enjambre-en-municipios-del-estado-de-mexico/ 

AM.MX/ATZ

Artículos relacionados