fbpx
Twitter corrige a Trump y es acusada de interferir en elecciones

WASHINGTON.- Este martes la red social Twitter enlazó por primera vez un tweet de Donald Trump con información verificada. Esta es una práctica habitual en la red social pero hasta ahora no había aplicado la medida con el mandatario. La acción de la red social fue calificada por Trump como un atentado contra la libertad de expresión y como una interferencia en las próximas elecciones presidenciales.

La alerta de Twitter se produjo después de que el mandatario compartiera un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas.

Con esta afirmación el presidente contestó a la decisión del gobernador de California de enviar papeletas de votación por correo a todos los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia.

“Accede aquí a los datos sobre el voto por correo”, fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo los tuits de Trump. Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: “Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral” y se cita a medios como CNN y Washington Post.

Trump aseguró que no permitirá de Twitter interfiera con su “libertad de expresión” al verificar el contenido de sus mensajes.

“Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi afirmación sobre el voto por correo, que provocará corrupción y fraude masivo, es incorrecta, basándose en verificaciones de noticias falsas”, publicó.

“Twitter -añadió- está reprimiendo por completo la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no lo permitiré!”.

AM.MX/IV

Continua leyendo: Subsecretario de Estado para Escocia presenta su dimisión, 4 policías detenidos tras asesinato en EU

Comentarios

comentarios