fbpx
4 policías detenidos tras asesinato en EU

MINNEAPOLIS.- El día de ayer cuatro policías fueron despedidos y acusados de haber matado a George Floyd, un hombre afroamericano.

Los cuatro agentes despedidos estuvieron involucrados en el arresto de Floyd, quien, según la versión oficial, correspondía con la descripción de un sospechoso en un caso de falsificación en un supermercado. Un vocero de la policía afirmó que el hombre parecía ebrio o drogado y que se había resistido al arresto.

Un transeúnte filmó la detención el lunes por la noche y la emitió en directo por Facebook Live. En las imágenes se observa un policía blanco detiene a Floyd y lo mantiene boca abajo contra el suelo. En esta posición el policía aprieta el cuello de Floyd con una rodilla a pesar de que éste grita que no puede respirar y pide ayuda en repetidas ocasiones.

Detención de Floyd
Foto: Marca claro usa

Una vez que el hoy occiso quedó inmóvil, testigos alarmaron a la policía y pidieron que le tomaran el pulso. Al percatarse de la emergencia, la policía llamó una ambulancia, pero Floyd murió en el hospital poco después.

Ben Crump, abogado de derechos civiles y representante de la familia, de Floyd identificó el cuerpo. Posteriormente denunció un uso “abusivo, excesivo e inhumano de la fuerza” por un delito no violento. El abogado también representa a la familia de Ahmaud Arbery, un afroamericano asesinado por dos blancos en Georgia.

Por su parte, ciudadanos de Minneapolis se reunieron en el lugar del arresto y colocaron pancartas con leyendas como “Black lives matter” y “dejen de matar a los negros”. También llevaron flores y veladoras. Además, La Asociación Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunció la violencia policial “injustificada” contra los negros. “El público ha visto el video, llamar eso ‘un incidente médico’ es un insulto”, añadió.

El jefe de la policía local indicó que el FBI abrirá una investigación sobre los hechos. Además, en su cuenta de Twitter Jacob Frey, alcalde de la ciudad, anunció el despido y calificó el cese de “buena decisión”.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Trabajo y matrimonio infantil aumentan en Yemen, El matrimonio igualitario ya es una realidad en Costa Rica

Comentarios

comentarios