fbpx
videos George Floyd detención violenta

ESTADOS UNIDOS.- La noche del lunes pasado, trascendió la noticia de que George Floyd, hombre afroamericano, murió tras la violenta detención que sufrió por parte de agentes policíacos de Minneapolis, Estados Unidos.

Los policías habían acudido a eso de las 20:00 horas del lunes a un negocio que denunció un pago con dinero falso efectuado por un hombre con la descripción de Floyd. Los agentes informaron que el hombre de 46 años de edad se resistió a la detención.

El incidente quedó grabado en video por una testigo que transmitió la detención en Facebook Live, donde se observa que el policía que lo arrestó le puso la rodilla sobre el cuello pese a las súplicas del detenido de que no podía respirar.

#JusticeForGeorgeFloyd

Por medio del hashtag, que ya se ha vuelto tendencia, #JusticeForGeorgeFloyd, los internautas exigen justicia para este hombre afroamericano víctima de violencia racista por 4 policías de Minneapolis que ya se encuentran detenidos y bajo investigación del FBI.

Entre las imágenes que comprueban que Floyd no se resistió a la detención se encuentran estos dos videos: En un primer video, se percibe el momento en que el hombre afroamericano baja del automóvil y, en un segundo video, se puede ver que se encuentra sentado en el piso, ya esposado. Más tarde, dos policías lo levantan y lo llevan hacia la patrulla. En ningún momento se ve que Floyd se resistiera.

En una grabación con otro enfoque se ve la agresión que le costó la vida al detenido y que ha desatado las protestas antiracistas en Estados Unidos.

Por su parte los internautas exigen justicia para George Floyd y denuncian que la violencia contra la gente afroamericana por parte de la policía estadounidense se repite de manera sistemática. George Floyd es ya el enésimo caso de presunta violencia policial racista en Estados Unidos que termina en muerte en los últimos años.

EDT/TIV

 

Comentarios

comentarios