fbpx
La NASA y Space X transmiten en vivo el lanzamiento del Crew Dragon

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 3: 33 horas de este miércoles 27 de mayo, la humanidad será testigo del lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, proyecto en el que Space X –la compañía de Elon Musk– trabaja junto a la NASA.

Este podría significar el inicio de los viajes espaciales comerciales y quizá llevar a los humanos, en un futuro no tan lejano, a Marte.

La misión lleva por nombre Demo-2, y se trata de una cápsula que será lanzada por el ya conocido cohete de esta empresa, Falcon 9. La cápsula estará tripulada por dos astronautas, Douglas Hurley y Bob Behnken, quienes saldrán de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida–el mismo donde despegó Neil Armstrong y toda la tripulación del Apolo 11 en 1968–.

Su destino es la Estación Espacial Internacional, que se ubica a 400 kilómetros sobre el nivel del mar.

Este despegue contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se convertirá en el tercer presidente del país en observar la salida de un vuelo tripulado, después de Richard Nixon y Bill Clinton. 

OMG! ¿Dónde lo puedo ver?

La NASA y Space X transmitirán en vivo y a todo color este gran momento a través de sus respectivos canales de YouTube, el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon está programado para las 3:33 de la tarde hora del centro de México.

También puedes seguirlo desde Twitter ya que el esperado despegue se ha convertido en tendencia.

¿Listos para viajar al espacio? Solo da clic aquí 

AMX/TIV

Comentarios

comentarios