fbpx
Dimite el subsecretario de Estado para Escocia

ESCOCIA.- Este martes Douglas Ross, subsecretario de Estado del Gobierno británico para Escocia, presentó su dimisión. Esto por considerar que la “interpretación” de las reglas de confinamiento de Dominic Cummings “no son compartidas por la mayoría”.

Al presentar su dimisión, Ross dijo que abandona su puesto a raíz de los argumentos de Cummings, quien el día de ayer justificó al menos dos viajes realizados durante el confinamiento. Ross argumentó que se siente incapaz de justificar “de buena fe” la explicación de Cummings ante sus electores.

“Tengo electores que no se despidieron de sus seres queridos; familias que no han podido hacer duelo juntas; personas que no visitaron a familiares enfermos porque cumplieron con las directrices del Gobierno”, explicó el político. “No puedo, de buena fe, decir (a los electores) que todos ellos estaban equivocados y que un asesor del Gobierno tenía razón”, concluyó.

Su dimisión es la primera de un miembro del equipo de Johnson, provocada por este caso.

Un portavoz del Ejecutivo informó que el Primer ministro lamenta la decisión del subsecretario para Escocia de abandonar el Gobierno por la disputa generada en torno a este incidente.

El respaldo de Johnson a Cummings y que éste último haya declarado no lamentar su decisión y que no presentará su dimisión ha indignado a ciudadanos y políticos de todos los partidos. Varios sectores han comenzado a presionar al premier para que prescinda de los servicios de su actual asesor principal.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Asesor de Boris Johnson se salta el confinamiento y provoca revuelta
El matrimonio igualitario ya es una realidad en Costa Rica

Comentarios

comentarios