viernes, junio 21, 2024

Los turistas prefieren desplazarse por carretera debido al Covid

CDMX.- Durante la inauguración de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que el turismo en México se ha ido recuperando gracias a que ante los pronósticos del Covid-19 los turistas prefieren desplazarse por carretera hacia lugares cercanos y no mayores a tres horas de traslado. 

Estas preferencias también incluyen la experiencia de tener un contacto más íntimo con la naturaleza, una sana convivencia con la comunidad, un turismo más consciente y cercano hacia la vida cotidiana, así como un trato especial y auténtico en los destinos que se visitan.

En su mensaje de apertura el titular de Sectur señaló que acorde a la Cuarta Transformación, en el turismo se impulsa un nuevo modelo que permite crear una sólida herramienta de bienestar y reconciliación social, de la mano con la recuperación económica tras la epidemia del coronavirus. 

Es en ese contexto que los 132 Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y hoy más que nunca toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país, y por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México”, afirmó.

 

Por ello, este 9 y 10 de diciembre se realizó de manera virtual la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en donde el evento comenzó con 22 mil 481 visitantes registrados, 904 compradores, 577 empresas de 31 países (incluyendo México) y 13 mil 706 citas de negocios. 

Imagen

En este evento los Pueblos Mágicos aprovechan el espacio para hacer negocios y lograr la comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas de cada destino y de esa manera impulsan estratégicamente el turismo nacional. 

Torruco Marqués aprovechó la ocasión para comentar que el próximo Tianguis Turístico Digital tendrá su segunda edición el 23 y 24 de marzo del 2021; el siguiente Tianguis de Pueblos Mágicos se efectuará el próximo año en Pachuca; y la 45 edición del Tianguis Turístico se llevará a cabo en Mérida del 26 al 29 de septiembre de 2021.

 

Continúa leyendo:

Seis estados firman Pacto Centro Occidente como alianza turística

AM.MX/vgs

Artículos relacionados