sábado, junio 15, 2024

Seis estados firman Pacto Centro Occidente como alianza turística

AGUASCALIENTES.- Los secretarios de turismo de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas firmaron el Pacto Centro Occidente“, un convenio para fortalecer el turismo carretero en sus entidades e impulsar la reactivación económica. 

Esta es la primera iniciativa a nivel nacional que reúne a seis estados para trabajar de forma colaborativa y a favor de un mismo fin; donde se sumarán esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.

Seis estados firman Pacto Centro Occidente como alianza turística

Desde el 2019, los titulares que integran el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” y los equipos de las Secretarías de Turismo estatales, han trabajado en acciones de promoción turística, culturales y de negocios.

Actualmente los seis destinos se enfocan en cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanitización para generar confianza entre los turistas que eventualmente los visiten. 

En la firma de este pacto estuvieron presentes los secretarios de turismo Humberto Javier Montero de Alba de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel de Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis Cumplido de Jalisco; Hugo Burgos García de Querétaro; Arturo Esper Sulaimán de San Luis Potosí y Eduardo Yarto de Zacatecas.

Seis estados firman Pacto Centro Occidente como alianza turística

Continúa leyendo: 

Remodelan malecón de Tijuana para reanudar el turismo

AM.MX/vgs

Yucatán participó en “Operación toca puertas” en Japón

Junto a SECTUR, otros destinos, asociaciones y empresarios Yucatán expone la relevancia del turismo en la economía de México y el destino. Yucatán presenta sus productos turísticos e intercambia opiniones con integrantes de JATA, la Asociación de Agencias y Tour operadores de Japón más importantes del país nipón.

Artículos relacionados