fbpx Trump elogia a líder de Corea del Norte por "sabia" decisión de no atacar Guam | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDA D DE MÉXICO, 16 de octubre (AlMomentoMX).- El líder norcoreano Kim Jong-un tomó una decisión “muy sabia y pensada” al posponer su plan para lanzar misiles cerca del territorio estadunidense de Guam, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump, presidente de EU“Kim Jong-Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y muy bien pensada. ¡La alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ayer, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, aseguró que el gobierno de Trump sigue “interesado” en un eventual diálogo con Corea del Norte, pero advirtió que depende del líder norcoreano crear las condiciones para que eso ocurra.

Por su parte, Kim Jong-Un advirtió que Pyongyang tomará una “importante” decisión si Washington persiste en llevar a cabo sus “imprudentes y extremadamente peligrosas acciones”.

En días pasados, Trump advirtió a Corea del Norte que se enfrentaría al “fuego y la furia” si amenazaba a Estados Unidos, lo que llevó a Pyongyang a afirmar que consideraba planes de probar sus misiles lanzándolos en dirección a la isla de Guam, situada en el Pacífico.

Sin embargo, medios norcoreanos reportaron el pasado martes que Kim Jong-un había decidido aplazar la decisión, a la espera de las próximas acciones de Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios