fbpx
Trump anuncia refuerzo de tropas federales en ciudades del país

WASHINGTON.-  El presidente Donald Trump anunció que reforzará las tropas federales en Chicago, Kansas City y Albuquerque a pesar de la polémica por el despliegue de agentes del gobierno en el país.

“Estoy anunciando un aumento de las fuerzas federales del orden en las comunidades afectadas por violentos crímenes”, dijo Trump desde la Casa Blanca. Durante la reunión con familias de víctimas de crímenes violentos el fiscal general Bill Barr aseguró que 200 agentes serán desplegados en Chicago, 30 en Albuquerque y que ya hay 200 más en Kansas City. Bar también aseguró que trabajarán “mano a mano” con la policía y que no se debe confundir este despliegue con los efectivos antidisturbios en Portland. En esta ciudad de Oregón el gobierno quiere aplacar remanentes de las manifestaciones contra el racismo tras muerte George Floyd.

Por su parte el secretario interino del Departamento de Seguridad Interior, Chad Wolf, indicó que hay que distinguir entre el uso de agentes antidisturbios en Portland y el despliegue en Chicago donde “la misión es proteger al público de los crímenes violentos de las calles”.

Los alcaldes demócratas de Portland, Seattle, Chicago, Atlanta, Kansas City y de la capital Washington enviaron una carta al Departamento de Justicia para oponerse a un “despliegue unilateral” de tropas federales en sus territorios.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Tribunal Alemán Ordena Cárcel Para Autores De Violación Grupal Estados Unidos Ordenó Cerrar Consulado Chino En Houston

Comentarios

comentarios