jueves, mayo 23, 2024

Líderes de Morena en Yucatán condiciona programas sociales y pago de tierras a cambio de votos

MÉRIDA.— Líderes de Morena en Yucatán condicionaron a ejidatarios de Chuburná la entrega de recursos del programa “Sembrando Vida” y por la venta de sus terrenos a cambio de que voten por el partido guinda en las próximas elecciones del 2 de junio.

En un video grabado por un ejidatario y que circuló en redes sociales, se ve a operadores electorales de Morena decirle a la asamblea que solo el partido mantendría los programas sociales, y que “tienen que votar por Morena, es la única manera que nosotros como ejido les vayan a respetar (el pago)”.

⇒ En el video se puede observar también a una persona repartiendo mochilas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido aliado de Morena en la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La reunión fue realizada en la Casa Ejidal de Chuburná; además, se sabe que a cada ejidatario, el comisariado ejidal les dio a 200 pesos por asistir a la reunión.

Periodistas locales identificaron a Adrián Gorocica, el coordinador de la campaña de Rommel Pacheco a la alcaldía de Mérida, y María Fernanda Vivas, candidata a diputada local del II Distrito, entre los operadores presentes en la reunión con ejidatarios.

De esta manera, Morena estaría violando flagrantemente la ley electoral, debido a que están coaccionando el voto a cambio de apoyos. Se espera que ante la aparición del video, partidos opositores a Morena, podrían presentar denuncias ante el Iepac y el INE en Yucatán.

Te recomendamos:

Morenista fallece en riña con simpatizantes del PAN en Chankom, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados