fbpx

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, por motivos de seguridad nacional.

En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa. “Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva, afirmó el mandatario, quien precisó que planea tomar la decisión este mismo sábado.

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikToken territorio estadounidense ante la posibilidad de que Pekín estuviese utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

Ante este panorama, TikTok se se limitó a señalar lo siguiente:

“Confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas”.

La plataforma prometió un alto nivel de transparencia, lo que incluye permitir revisiones de sus algoritmos, para asegurar a los usuarios y reguladores de que no es utilizada con otros fines que el entretenimiento.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, dijo el CEO de la red social, Kevin Mayer, en una publicación esta semana.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

Continúa leyendo:

Belinda, Danna Paola y más de 100 celebridades convocan a usar cubrebocas en esta pandemia

EDT/KMJ

The post Trump anuncia que prohibirá el uso de TikTok en Estados Unidos appeared first on Estado del Tiempo.

Comentarios

comentarios

Por EDT