fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Poco después de las tres de la mañana de este sábado Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), abandonó el hospital Ángeles del Pedregal y se espera que en el transcurso del día acuda al Reclusorio Norte a firmar el libro de procesados.

De acuerdo con la orden de los jueces, Lozoya Austín, quien en la última audiencia del 29 de julio pidió al juzgador reservar sus datos personales y sustituirlo por ERLA, a su salida era acompañado por elementos de seguridad.

Los elementos de la Guardia Nacional que vigilaban las inmediaciones del nosocomio se retiraron minutos después de la salida de Lozoya del mismo.

Los uniformados permanecieron afuera del centro médico desde el 17 de julio, con apoyo de al menos seis vehículos de la agrupación.

A partir de ese momento, podrá permanecer en cualquier domicilio dentro de la Ciudad de México y portará en todo momento el brazalete que le fue colocado por las autoridades.

Durante su estancia en el centro médico, Lozoya, compareció ante la FGR por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, por los cuales fue acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex funcionario fue vinculado a proceso por ambos casos relacionados con sobornos, por parte de Altos Hornos de México y Odebrecht antes y durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por el caso Odebrecht, al ex director de Pemex se le dictó libertad condicional, mientras que por Agro Nitrogenados deberá usar el localizador y entregar su pasaporte y visa para evitar salida del país, además de presentarse a firmar al reclusorio Norte cada 15 días.

Continúa leyendo:

Revelan nuevo video con amenazas contra García Harfuch

 

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios