fbpx

En 2019, el Secretario autorizó la adquisición de vehículos a la empresa poblana Grupo Vakart S.A. de C.V., representada por Arturo Alfonso López Sánchez, a quien se le pagó 6 millones 230 mil pesos, según contrato NO.SP/LPN/ADQ/FASP-003/2019

A la empresa bajacaliforniana CSI Tactical & Ballistic S.A. de C.V. se le pagó 10 millones 805 mil 250.36 pesos por la adquisición de mil 400 botas tácticas, 2800 camisas, 1400 gorras tipo besibolera, 2800 pantolón tipo comando, otras 300 botas tácticas según el contrato No. SSP/LPN/ADQ/FASP-001-2019

CHETUMAL, QR..- La corrupción y el nepotismo se ha convertido en un cáncer difícil de contener en las dependencias del “Gobierno del cambio”; el 100 por ciento de ellas han demostrado no tener ningún interés director para trabajar por los quintanarroenses y sí obtener ganancias de manera directa e indirecta de las cuales representan.

Sol Quintana Roo ha demostrado con pruebas y documentos sus investigaciones realizadas no sólo en el Poder Ejecutivo, sino también en el judicial y legislativo, sin dejar de mencionar a los 11 ayuntamientos que conforman la demarcación denominada Quintana Roo.

En esta ocasión, este medio informativa dará a conocer, igual debidamente respaldado, que la Secretaría de Seguridad Pública es otra de las dependencias que más aprovechan el dinero del erario público.

Para el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, no le importa dar resultados positivos en relación a la inseguridad que se vive en los 11 municipios de Quintana Roo, pero sí está dando resultados a las empresas que en su momento estuvieron ligadas a grupos políticos y antagónicos.

Para Alberto Capella Ibarra sus empresas preferidas tienen que estar relacionadas con los estados de Puebla y Baja California, en específico Tijuana, de donde es oriundo el super policía que ha fracaso en todo en Quintana Roo, y que hoy promueve concursos de baile, canto para policía-aficionados en sus instalaciones y hasta otorga premios.

Eso, con el afán de intentar quitarse el remordimiento por obligar a trabajar a decenas de policías que han terminado contagiados por el Covid-19, y entre ellos, varios que han fallecido por complicaciones y/o enfermedades que no les fueron respetadas en sus áreas de trabajo.

En la Secretaría de Seguridad Pública se beneficia de manera directa a las empresas amigas de los funcionarios en turno y año pasado entregaron la cantidad 17 millones 035 mil 250.36 pesos para material táctico y con el cual no cuentan los elementos policíacos.

En 2019, el Secretario autorizó la adquisición de vehículos a la empresa poblana Grupo Vakart S.A. de C.V., representada por Arturo Alfonso López Sánchez, a quien se le pagó 6 millones 230 mil pesos, según contrato NO.SP/LPN/ADQ/FASP-003/2019.

De acuerdo con el documento, para la adquisición de vehículos, a base de precios unitarios y de tiempo determinado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, representada en este acto por el Daniel Zúñiga Esparza, subsecretario de planeación y finanzas, y la empresa “Grupo Comercial Vakart, S.A. de C.V., representada en este acto por Arturo Alfonso López Sánchez, en su carácter de administrador único, rubricaron el contrato el 13 de diciembre de 2019.

El monto contratado fue de 5 millones trecientos setenta mil seiscientos ochenta y nueve pesos, más el 16% del IVA ($859,310.34), para un total de 6 millones 230 mil pesos, con una vigencia del 14 al 28 de diciembre de 2019.

Por otra lado, a la empresa bajacaliforniana CSI Tactical & Ballistic S.A. de C.V. se le pagó 10 millones 805 mil 250.36 pesos por la adquisición de mil 400 botas tácticas, 2800 camisas, 1400 gorras tipo besibolera, 2800 pantolón tipo comando, otras 300 botas tácticas según el contrato No. SSP/LPN/ADQ/FASP-001-2019.

Lo anterior por la adquisición de mil 400 botas tácticas, 2800 camisas, 1400 gorras tipo beisbolera, 2800 pantalón tipo comando, otras 300 botas tácticas, de acuerdo con el contrato No. SSP/LPN/ADQ/FASP-001-2019 signado por la Secretaria de Seguridad Pública y la empresa CSI Tactical and Ballistic S.A. de C.V. firmado por Daniel Zúñiga Esparza, subsecretario de Planeación y Fianzas de la secretaría de Seguridad Pública.

También participaron en la rúbrica de autorización Yuliet Saray Oregel Figueroa, Directora Administrativa General; Eric Fabrizio Zárate Gutiérrez, director de licitaciones, concursos y transparentación; Christopher Aurelio García Symonds, director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública; Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la subsecretaria de ejecución de penas y medidas de seguridad; y Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública; y Hermán Schobert Lizárraga, apoderado legal de CSI Tatical and Balistic S.A. de C.V., en el hecho suscrito el 7 de octubre de 2019.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios