Trasladan al Reclusorio Sur a los 19 detenidos por el ataque a García Harfuch

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los detenidos implicados en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fueron trasladados la madrugada de este domingo al Reclusorio Sur.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con una escolta de más de 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México y de la Policía de Investigación, la madrugada de este domingo los 19 detenidos por el ataque en contra del titular de la Policía fueron trasladados al Reclusorio Sur.

Atentado García Harfuch

 

Los 19 imputados se encontraban detenidos en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los presuntos gatilleros a sueldo, estuvieron todo el tiempo dentro de dos unidades conocidas como “Rino”, el operativo fue coordinado por varias instituciones de seguridad y en el trayecto, vigilados por las cámaras del C-5 del Gobierno Capitalino, ante el temor de un trabajo de “rescate” para liberarlos.

Atentado García Harfuch1

Atentado García Harfuch2

Se espera que durante el transcurso del día inicie la audiencia de control, en la que un juez del Tribunal Superior de Justicia Local califique de legal la detención de los 19 imputados, este proceso será a puerta cerradas por la contingencia ocasionada por el COVID-19.

La Fiscalía de Ciudad de México explicó en un mensaje a medios que además de los 12 detenidos después del atentado, se capturó a dos en una carretera del Estado de México, y a cinco en la Alcaldía de Tláhuac, entre los que está el presunto autor intelectual del atentado.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara confirmó que además de los 19 detenidos, las autoridades han decomisado 13 vehículos, 5 fusiles Barret, un lanzagranadas, 40 armas de diverso calibre, siete granadas, 51 bombas molotov, 39 chalecos, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos de diversos calibres además de 414 casquillos de bala.

Continúa leyendo:

Gobierno de la CDMX presenta plan de reapertura del Centro Histórico

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.