CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (AlMomentoMX).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, arribó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal el ciudadano ruso Aleksei Makeev, donde podría permanecer en prisión preventiva dictada por un juez de control al vincularlo a proceso en Cancún por el presunto delito de homicidio calificado contra un joven de 20 años.
Fuentes policiales confirmaron que alrededor de las 21 horas, bajo un operativo de seguridad, el llamado #LordNaziRuso salió del Cereso de Cancún, a donde fue regresado la tarde de este jueves, una vez que el juez de control le dictó sentencia.
Alrededor de las tres de la mañana, Makeev arribó al Cereso de Chetumal, en la capital del estado, y ahí sería ingresado al área conocida como Almoloyita o el Cubo.
El pasado 29 de mayo a Makeev le fue cumplida una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el 19 del mismo mes, en un domicilio de la Súper Manzana 70, cuando el imputado lesionó con arma blanca a la víctima durante un intento de linchamiento, provocándole la muerte horas más tarde.
La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado, el jueves primero de junio, a las 10 de la mañana, se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso.
AM.MX/dsc