sábado, abril 13, 2024

Tras haber sido liberado, “El Lunares” es detenido de nuevo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un Juez de control liberó a Óscar Andrés “N” alias “El Lunares”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo volvió a detener inmediatamente acusado de privación ilegal de la libertad.

El sujeto había quedado en libertad tras la decisión de un juez federal quien consideró que no había una carpeta de investigación sólida contra el sujeto. Sin embargo, previamente la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, había asegurado que quedaría aprehendido de nuevo.

“El Lunares” salía del Centro de Readaptación Social de El Altiplano en el Estado de México, cuando agentes de la policía de Investigación de la capital cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Lo anterior, con la finalidad de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

Óscar Andrés “N” fue detenido por primera vez en la madrugada del 31 de enero pasado en el estado de Hidalgo durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía Capitalina y del Gobierno de Hidalgo.

Continúa leyendo:

Ordenan liberación de “El Lunares”, líder de la Unión Tepito

AMX/KMJ

Artículos relacionados