fbpx Tras escándalo por robo de datos, Mark Zuckerberg admite errores: "Cometimos errores y hay que hacer más cosas" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).—    El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió la responsabilidad que su plataforma tiene para proteger la información de sus usuarios y dijo que “si no puede, entonces no merece servirnos”.

En una publicación en su página de Facebook,  Zuckerberg señaló que tiene la responsabilidad de asegurarse que el uso de los datos de sus usuarios de la forma en la que lo hizo Cambridge Analytica no vuelva a suceder.

“Hemos cometido algunos errores, hay más que hacer, y necesitamos enfrentarlos”, se lee en el texto que fue publicado minutos antes de las 14:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

El creador de la red social indicó que tomará las acciones necesarias para proteger a la comunidad y explicó cómo se dieron los hechos que comenzaron en 2013 cuando el investigador de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, creó una aplicación de un test de personalidad que fue instalada por más de 300 mil personas.

Señaló que este tipo de acciones que hacían vulnerables los datos de sus usuarios ya no podrían suceder hoy, pues las acciones necesarias se tomaron hace años.

“Hablo en serio cuando dijo que haremos lo que sea para proteger a nuestra comunidad. Mientras este asunto de Cambridge Analytica no debería suceder con las aplicaciones actuales, eso no cambia lo que sucedió en el pasado. Aprenderemos de esta experiencia para asegurar nuestra plataforma”, dijo.

Pantallazo del comunicado de Mark Zuckerberg en Facebook (Foto: Facebook)

Facebook cuenta con dos mil 100 millones de usuarios, un valor de 500 mil millones de dólares, 25 mil empleados, y un escándalo de fuga de datos privados con fines electorales la ha puesto contra las cuerdas.  En una semana, la compañía ha sufrido caídas bursátiles por valor de 50 mil millones de dólares y ha visto cómo Atlántico se levanta una gigantesca ola de descontento.

¿Qué hará?

Para contrarrestar el impacto de la falta de seguridad y asegurarse que no vuelva a suceder, Zuckerberg compartió tres pasos que Facebook comenzará a tomar para evitar que esto vuelva a pasar:

1- Se investigarán las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de 2014, pues en 2015 se hizo un cambio de políticas de uso. Señaló que harán auditorías a los desarrolladores, “y si encontramos que hicieron un uso incorrecto de la información, los bloquearemos y avisaremos a los afectados. Eso incluye a aquellas personas que compartieron datos con la aplicación de Kogan”, dice la publicación.

2.- Se restringirá el acceso a la información aún más. “Eliminaremos la opción de acceder a los datos del usuario si no has usado la app en los últimos tres meses”, escribió Zuckerberg y aseguró que se ahora sólo se necesitará el acceso al nombre, foto de perfil y dirección de correo.

3.- Explicarán a los usuarios de Facebook a qué tipo de información tienen acceso las aplicaciones. “El próximo mes mostraremos a todos los usuarios una herramienta en el News Feed con las apps que has usado y una manera fácil de retirar los permisos a tu información”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios