Inauguran centro de cooperación academia-industria en el TESJo

Fecha:

JOCOTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO, 21 de marzo (AlmomentoMX).- A fin de ofrecer un modelo educativo innovador que impulse y fortalezca la transferencia de conocimientos y el emprendimiento de la región norte de la entidad, el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán (TESJo) cuenta con el Centro de Cooperación Academia-Industria (CAI).

Al inaugurar este espacio, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, afirmó que el Centro CAI es el primer proyecto de infraestructura y equipamiento especializado para los niveles medio superior y superior que considera las características económicas y sociales de los estudiantes de la región, situación que pone a la vanguardia académica  al Estado de México.

En compañía de Sang-il KIM, embajador de la República de Corea del Sur, el funcionario estatal informó que en el Centro CAI se aplicará el Modelo Dual implementado en dicha República, lo que facilitará la formación y profesionalización de los casi 4 mil estudiantes del TESJo para ser más competitivos e insertarse en el mercado laboral.

“Esta perspectiva educativa integra el uso del idioma inglés, el conocimiento matemático, las ciencias exactas y nuevas tecnologías, haciendo de los procesos de enseñanza de la entidad vehículos de transformación para tener una sociedad fuerte y con un mejor futuro”, puntualizó Fernández Campillo.

En su oportunidad, el Coordinador de Proyectos del Knowledge Sharing Program con México Korea Development Institute (KDI), Taihee LEE, celebró la suma de esfuerzos entre México y Corea para crear un modelo sustentable que sea eje de desarrollo y crecimiento con tecnología y personal especializado.

Refirió que este innovador modelo educativo se ha implementado en países como Brasil, China, Rusia, Medio Oriente, así como algunos de Asia y Europa.

Por su parte, el alumno de Ingeniería Electromecánica, Germán Gabriel López López, agradeció a las autoridades educativas por la creación de espacios que los acercan e impulsan al sector productivo, y alentarlos a continuar esforzándose en sus estudios para llevar a buen fin sus proyectos.

El Centro CAI del TESJo está vinculado con empresas como IUSA, FIBE Outsourcing, Reciclados Toluca, B Hold Corp, Maquinados Soto y Ex Bach, y sus instalaciones cuentan con área de desarrollo y producción, áreas jurídica, administrativa y empresarial, así como sala de juntas y dormitorios para emprendedores y asesores.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Videovigilancia inteligente, clave para garantizar la seguridad en la cadena logística

De esta forma, la videovigilancia dejó de ser una herramienta de seguridad reactiva para convertirse en un pilar estratégico de inteligencia operativa, que permite obtener información en tiempo real sobre lo que sucede en plantas, almacenes, centros de distribución y patios de carga.

Clara Brugada entrega reconocimiento a Checo Pérez durante exhibición de Cadillac en Paseo de la Reforma

Checo Pérez protagonizó el primer Show Run de Cadillac F1 Team en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, ante miles de aficionados. La exhibición gratuita formó parte de las actividades del Gran Premio de México 2026.

Pátzcuaro se convierte en el epicentro del cine fantástico con el Festival FERATUM 2026

El FERATUM FILM FEST celebra su XV edición en Pátzcuaro, destacando el cine fantástico y las brujas mexicanas.

La Secretaría de las Mujeres participará en el XXVII Encuentro Internacional de Estadísticas de Género

Representantes de países de la región analizan innovaciones para mejorar la producción y el uso de datos en estadísticas de género, a fin de mejorar las políticas públicas