Inauguran centro de cooperación academia-industria en el TESJo

Fecha:

JOCOTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO, 21 de marzo (AlmomentoMX).- A fin de ofrecer un modelo educativo innovador que impulse y fortalezca la transferencia de conocimientos y el emprendimiento de la región norte de la entidad, el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán (TESJo) cuenta con el Centro de Cooperación Academia-Industria (CAI).

Al inaugurar este espacio, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, afirmó que el Centro CAI es el primer proyecto de infraestructura y equipamiento especializado para los niveles medio superior y superior que considera las características económicas y sociales de los estudiantes de la región, situación que pone a la vanguardia académica  al Estado de México.

En compañía de Sang-il KIM, embajador de la República de Corea del Sur, el funcionario estatal informó que en el Centro CAI se aplicará el Modelo Dual implementado en dicha República, lo que facilitará la formación y profesionalización de los casi 4 mil estudiantes del TESJo para ser más competitivos e insertarse en el mercado laboral.

“Esta perspectiva educativa integra el uso del idioma inglés, el conocimiento matemático, las ciencias exactas y nuevas tecnologías, haciendo de los procesos de enseñanza de la entidad vehículos de transformación para tener una sociedad fuerte y con un mejor futuro”, puntualizó Fernández Campillo.

En su oportunidad, el Coordinador de Proyectos del Knowledge Sharing Program con México Korea Development Institute (KDI), Taihee LEE, celebró la suma de esfuerzos entre México y Corea para crear un modelo sustentable que sea eje de desarrollo y crecimiento con tecnología y personal especializado.

Refirió que este innovador modelo educativo se ha implementado en países como Brasil, China, Rusia, Medio Oriente, así como algunos de Asia y Europa.

Por su parte, el alumno de Ingeniería Electromecánica, Germán Gabriel López López, agradeció a las autoridades educativas por la creación de espacios que los acercan e impulsan al sector productivo, y alentarlos a continuar esforzándose en sus estudios para llevar a buen fin sus proyectos.

El Centro CAI del TESJo está vinculado con empresas como IUSA, FIBE Outsourcing, Reciclados Toluca, B Hold Corp, Maquinados Soto y Ex Bach, y sus instalaciones cuentan con área de desarrollo y producción, áreas jurídica, administrativa y empresarial, así como sala de juntas y dormitorios para emprendedores y asesores.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paseo de la Reforma hace historia al registrar la ola humana más grande del planeta

Miles de personas participaron en un festival cultural sobre Paseo de la Reforma para dar la bienvenida a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El evento reunió música, danzas tradicionales, expresiones comunitarias y actividades que reflejan la diversidad de la Ciudad de México.

Capital desplegará módulos de atención para prevenir violencia y discriminación durante Mundial

La Ciudad de México puso en marcha 50 Puntos Mundialistas de Juego Limpio para fortalecer la protección de derechos humanos, prevenir la violencia, atender emergencias psicológicas y promover la inclusión durante la Copa Mundial.

Miguel Hernández, el pastor poeta

El llamado “poeta del pueblo” nació en Orihuela en 1910 y vivió apenas 31 años, pero antes dejó una obra tan intensa que todavía hoy emociona como si hubiera sido escrita ayer

El DIF CDMX rinde homenaje a la trayectoria y compromiso de su personal

El DIF CDMX reconoció a trabajadoras y trabajadores con hasta 40 años de servicio. Durante la conmemoración del Día de las y los Trabajadores DIF, autoridades y sindicato destacaron la vocación, el compromiso y la atención social.