miércoles, febrero 28, 2024

Transportistas de Chiapas bloquean la frontera con Guatemala

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— Integrantes de la Alianza de Autotransporte de Chiapas bloquearon este lunes la carretera internacional que conecta con Centroamérica para denunciar que padecen inseguridad, extorsiones y competencia desleal de transporte público pirata.

Choferes y líderes de dicha alianza paralizaron la circulación de la carretera desde las 7:00 horas de este lunes, y cerraron otros puntos como Tapachula-Talismán, en la frontera con Guatemala; el camino Tapachula- Huixtla, y la ruta del café que conduce a la zona alta de Tapachula.

“El transporte organizado estatal se manifiesta porque el Gobierno ya no otorgue más concesiones para la región, exigimos no a los permisos a la circulación de mototaxis”, se lee en una pancarta colocada sobre uno de los puentes peatonales cerca de la frontera de Chiapas con Guatemala.

 

En entrevista para la agencia EFE, el presidente del corredor turístico gastronómico de Izapa, Carlos Carrasco, consideró que las más afectadas son las personas que viajan, ya que es un tramo bastante concurrido y es una forma drástica de manifestarse.

Destacó que, como restauranteros cercanos a la frontera sur, resienten las afectaciones del cierre carretero, pero comprenden a los transportistas, pese a que no hay tránsito libre para recibir a los turistas y comerciantes que llegan a dejar ingresos económicos a los municipios fronterizos.

Los manifestantes del sector transporte dejan pasar de manera intermitente cada 10 minutos a los traileros y personas que vienen de Centroamérica, o a quienes van a realizar actividades cercanas a las faldas del volcán Tacaná, que está entre México y Guatemala. Se informó que el bloqueo estará hasta las 21:00 horas de este lunes. 

Te recomendamos: 

Transportistas bloquean la circulación frente al Palacio Municipal de Atizapán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados