TUXTLA GUTIÉRREZ.— En las últimas horas, dos personas fueron detenidas en Cintalapa, Chiapas, por su probable participación en la privación ilegal de la libertad de 16 elementos de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), hechos ocurridos el pasado 27 de junio en el municipio de Ocozocoautla.
La Fiscalía General de Chiapas informó que, a través de la Fiscalía Antisecuestro, ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Carlos “N” y Rosalino “N”, considerados Objetivos Prioritarios 46 y 47 en materia de Secuestro en el estado.
⇒ Los imputados fueron puestos a disposición ante el Juez de Control en turno por delitos graves del Distrito Judicial de Chiapas, Tuxtla y Cintalapa. En Chiapas se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
FGE aprehende a Objetivos Prioritarios 46 y 47 en materia de Secuestro en Chiapas
Para más información▶️https://t.co/mwONDFHDT8#FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias #UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/R3k9VfQ2se
— FGEChiapas (@FGEChiapas) August 25, 2023
Los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad fueron secuestrados mientras se trasladaban a bordo de un vehículo oficial a Tuxtla Gutiérrez, cuando un grupo de hombres armados detuvieron el autobús y se los llevaron.
Fue después de 72 horas que los trabajadores fueron liberados, los cuales llegaron hasta la ciudad capital a través de una camioneta color blanca con redila, conducido por uno de ellos, para posteriormente reencontrarse con sus familiares quienes se encontraban en un campamento instalado frente al edifico de de seguridad.
Ese plagio mantuvo en vilo a las autoridades estatales por la presión de amigos y familiares, que mantuvieron una intensa jornada de protesta para que exigir que fueran liberados con vida.
Te recomendamos:
Liberan a los hijos de la alcaldesa de Mitontic, Chiapas, tras el pago de 5 mdp
AM.MX/dsc