fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) suspendió las movilizaciones programadas para este jueves, durante el Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; esto, luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) aceptó entregar dos meses más el bono de combustible. 

⇒ El acuerdo que los transportistas lograron con las autoridades capitalinas fue que hasta diciembre recibirían bono de combustible, que va de los 4 a los 6 mil pesos, y se comenzará con el estudio sobre la prórroga de las concesiones.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT, advirtió que “esto sólo es una pauta, para darle una oportunidad al Gobierno del diálogo”, por lo que no descarta la posibilidad de que en los próximos días realicen estas movilizaciones que previamente habían anunciado.

Te puede interesar: Transportistas amagan con marcha y bloqueos durante informe de Sheinbaum

Indicó que acordaron con el Gobierno de la Ciudad de México reunirse este viernes al mediodía, aunque esperan que a ella puedan incorporarse otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno y, al finalizar, darán a conocer el resto de los acuerdos.

Queremos dejar muy en claro que el diálogo es una herramienta muy importante para poder llegar a acuerdos; pero debe ser un diálogo donde realmente seamos escuchados y nuestras demandas tomadas en cuenta porque, como hemos dicho, no somos ajenos a la problemática de la ciudad, por el contrario, somos parte del problema porque sin nosotros esta ciudad no se movería, porque el Gobierno no tiene capacidad para ofrecer el servicio de transporte a sus habitantes”, apuntó Vázquez.

Este martes, la asociación de transportistas anunciaron movilizaciones en diversos sitios de la Ciudad de México; además, pidió al Gobierno capitalino a que se les condone el pago de algunos servicios administrativos, lo cual les ahorraría 8 mil pesos; algunos de estos pagos son Uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM); la Revista vehicular 2020; el pago de bases y recorridos, y la prórroga de la concesión.

Te recomendamos: 

Sheinbaum rinde su Segundo Informe de Gobierno

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.