fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya existe un compromiso de compra del avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner y que para aprobar la operación ya solo hace falta un avalúo.

Resaltó el éxito de la rifa organizada por la Lotería Nacional por el equivalente al valor del avión y dio a conocer los avances en el proceso de su venta.

Recordó que lo recaudado en la rifa será utilizado para la compra de equipo médico, mismo fin que tendrá el dinero que se obtenga por la venta del avión.

Señaló que esta noticia no será bien recibida por sus adversarios, a quienes les gustaría que el actual gobierno siguiera con los lujos y opulencia del pasado.

Añadió que no había dado a conocer este información para no generar confusión con el tema de la rifa y comentó que en total con la venta y el sorteo se obtendrán recursos para el país por 4,000 millones de pesos.

López Obrador presumió que la rifa del avión presidencial fue un éxito, luego de las críticas de la oposición.

“En ese marco se dio lo de la rifa del avión… agradecerle a la gente porque se portaron a la altura de las circunstancias, se vendieron los números, la gente está muy contenta, más los que ganaron… había mucha gente atenta al sorteo, estaban conectadas a las redes, en la tarde noche empecé a recibir información, de que en una escuela de Oaxaca, en una de Veracruz, en zonas de las más pobres habían ganado… También en los hospitales COVID… Nuestros adversarios tergiversan… fue un éxito”.

Dio a conocer que 13 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ganaron el Premio Especial 235 de la Lotería Nacional, conocida como la rifa del avión presidencial. Se trató de un premio de 20 millones de pesos.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, detalló que de los 100 premios disponibles, 13 fueron para los siguientes nosocomios.

– Hospital General de Jojutla Dr. Ernesto Meana San Román, en Morelos

– Hospital Tampico, ISSSTE, en Tamaulipas

– Hospital Fresnillo, ISSSTE, en Zacatecas

– Hospital Militar Regional de Torreón, Sedena, en Coahuila

– Hospital Militar de Zona de Ixcotel, Sedena, en Oaxaca

– Hospital General Huixtla, estatal, Chiapas

– HGZ 1 Tepic, IMSS, Nayarit

– Hospital General de Boca del Río, servicios estatales, en Veracruz

– HGR 220 Toluca, IMSS, en Estado de México

– Hospital Integral San Ignacio, estatal, en Sinaloa

– HGR 1 Charo, IMSS, en Michoacán

– Hospital Comunitario San Diego de la Unión, estatal, Guanajuato

– Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla, Bicentenario, estatal, Estado de México

López Obrador informó que su Gobierno de México trabaja en un nuevo gran Sorteo Especial para el próximo año 2021, con el objetivo de seguir combatiendo a la pobreza, en apoyo a la salud, entre otras causas. Detalló que sería a través de bienes incautados a la delincuencia.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande. Es uno de los propósitos de la Lotería Nacional, la beneficencia pública; pero ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban puros políticos a manejar esa institución, hasta se había perdido credibilidad, porque de repente los políticos se sacaban la rifa… Que (el pueblo) nos ayude porque esta es una forma en que la gente puede expresar su solidaridad en causas justas, en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza, la atención a gente más vulnerable, la salud, todas las acciones de fraternidad, solidaridad, de amor al prójimo”.

El próximo año no será una rifa del avión presidencial, sino de bienes incautados al crimen organizado, “tenemos tantas cosas, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado hay constantemente se tienen ranchos, residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, se puede hacer un paquete considerable”.

Prieto Ortega informó que se logró vender 4 millones 685 mil 800 cachitos, es decir el 78.09%; logrando una recaudación de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

La Lotería Nacional dio a conocer a los ganadores del Sorteo Especial 235, conocida como rifa del avión presidencial. De los 100 premios disponibles, empresarios, sindicatos y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fueron los ganadores.

¿Quiénes resultaron ganadores?

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto detalló que de los 4.6 millones de cachitos vendidos, es decir el 78.09%, así se distribuyeron los premios:

– Empresarios: 42

– Lotería Nacional: 16

– Insabi: 13

– Sindicatos: 5

– No vendidos 24

López Obrador informó que varios de los empresarios pidieron entregar sus premios a escuelas públicas sin recursos.

Legisladores del PAN y miembros del PRI calificaron la rifa como un distractor y cuestionaron la venta de cachitos de la Lotería Nacional.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios