miércoles, mayo 22, 2024

Elementos de la SSPC se enfrentan a trabajadores de la refinería de Dos Bocas

TABASCO.- Trabajadores de la empresa ICA Flour, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se enfrentaron con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra, luego de que el martes se declararon en paro.

Apenas amaneció este miércoles, miles de obreros se plantaron en los accesos principales de la obra, pero se determinó que solo puede ingresar personal con credencial de identificación, sin embargo, no todos cuentan con ese requisito, lo que encendió los ánimos.

Videos que circulan en redes sociales muestran el despliegue de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el momento en el que arrojaron gases lacrimógenos contra los trabajadores uniformados.

Algunos obreros que terminaron heridos al intentar entrar a las instalaciones, además de que se pudieron escuchar detonaciones de arma de fuego.

Ayer por la noche, a pesar de la intervención de representantes de Petróleos Mexicanos, no fue posible un acuerdo que pusiera fin al paro en el que presuntamente participan 5 mil empleados.

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, se sabe que el lugar fue blindado también por agentes de la Secretaría de Marina y Policía Municipal.

 

Continúa leyendo: 

 

Trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas se van a paro

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados