TABASCO.- Trabajadores de la empresa ICA Flour, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se enfrentaron con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra, luego de que el martes se declararon en paro.
Apenas amaneció este miércoles, miles de obreros se plantaron en los accesos principales de la obra, pero se determinó que solo puede ingresar personal con credencial de identificación, sin embargo, no todos cuentan con ese requisito, lo que encendió los ánimos.
Trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas y protestan por sus condiciones laborales reciben gas lacrimógeno en respuesta.
La cuatro T, marcando la diferencia. 😡
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) October 13, 2021
Videos que circulan en redes sociales muestran el despliegue de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el momento en el que arrojaron gases lacrimógenos contra los trabajadores uniformados.
Algunos obreros que terminaron heridos al intentar entrar a las instalaciones, además de que se pudieron escuchar detonaciones de arma de fuego.
Lesionados en choque entre trabajadores inconformes de las obras de la Refinería de Dos Bocas y fuerzas de seguridad pic.twitter.com/33vqpyLBDN
— Pascal (@beltrandelrio) October 13, 2021
Ayer por la noche, a pesar de la intervención de representantes de Petróleos Mexicanos, no fue posible un acuerdo que pusiera fin al paro en el que presuntamente participan 5 mil empleados.
Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, se sabe que el lugar fue blindado también por agentes de la Secretaría de Marina y Policía Municipal.
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional de Tabasco desarticularon una manifestación en la refinería de Dos Bocas; entre los forcejeos dos de los trabajadores salieron heridos, uno con un proyectil de bala
Video: Cortesía de Jose Angel Ferrusquilla Oficial pic.twitter.com/Ov5JyAbGco
— El Universal Estados (@Univ_Estados) October 13, 2021
Continúa leyendo:
Trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas se van a paro
AM.MX/vgs