fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Alrededor de 20 trabajadores sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro bloquearon la avenida José María Izazaga, a la altura de Isabel La Católica, para denunciar supuestos despidos injustificados.

Los inconformes exigen un alto al hostigamiento hacia los operadores que han denunciado irregularidades y actos de corrupción en el sistema de transporte. Además, expresaron su apoyo al conductor que se le responsabilizó del choque en la estación Tacubaya.

Imagen

Los manifestantes cerraron ambos sentidos de la vialidad, frente a la estación Isabel La Católica, de la Línea 1 del Metro, donde se encuentran las oficinas del STC. De acuerdo con Milenio, los inconformes portan cubrebocas y respetan la sana distancia ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Homero Zavala, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, aseguró que desde hace tiempo preveían un accidente como el choque de trenes en el Metro Tacubaya, debido a las condiciones en que se encuentra el sistema.

​”Nosotros denunciamos desafortunadamente este accidente desde mucho antes, porque vemos las condiciones que se encuentran nuestra fuente de empleo, si realmente escucharan a los trabajadores este incidente se pudo haber evitado. Desde el 2018 nosotros hicimos un escrito donde denunciamos la corrupción en el Metro, lo que estaba pasando“, detalló.

Resaltó que los de trabajadores del área de material rodante “hacen maravillas para que el tren funcione”; además, afirmó que el conductor a quien se le responsabilizó del choque en la estación Tacubaya, lo están implicando en un proceso cuando ni siquiera su declaración le tomaron.

Ante este bloqueo, la policía capitalina recomendó, a través de su cuenta de Twiiter, como alternativas viales la calle Nezahualcóyotl y la avenida Lucas Alamán.

Te recomendamos: 

Choque de trenes en Metro Tacubaya fue error humano: Fiscalía

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.