Trabajadores de Nissan protestan por cierre en Barcelona

Fecha:

BARCELONA.- El fabricante de autos japones, Nissan Motors, anunció el cierre de su planta en la capital catalana a partir de diciembre, lo que provocó la protesta de cientos de trabajadores. Los manifestantes quemaron pilas de neumáticos al grito de “guerra” frente a la planta del grupo en Barcelona.

El complejo industrial de Nissan en esta ciudad emplea a 3 mil personas y su cierre podría afectar de forma indirecta a otros 25 mil trabajadores según fuentes indirectas. Cabe recordar que, además, España enfrenta una pérdida masiva de empleos y una creciente amenaza de recesión a causa de la crisis del coronavirus.

El cierre de la fabrica principal del grupo y de otras dos plantas que prestan servicio en las inmediaciones de Barcelona pone de manifiesto las dificultades a las que han de hacer frente los fabricantes de autos, mientras tratan de reducir costos y resucitar la demanda tras la crisis mundial.

Esta medida es parte de un plan de la empresa para recortar su capacidad de producción en una quinta parte para ayudar a recortar sus costos fijos en 300,000 millones de yenes. Así mismo, busca reducir su tamaño y mejorar su eficiencia tras publicar sus primeras pérdidas en 11 años.

De acuerdo con la patronal de fabricantes ANFAC, la industria del automóvil representa el 10% del producto interior bruto de España.

AM.MX/IV

Continua leyendo: Estados Unidos supera las 100 mil muertes por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins, Economía de EU se contrae 5% en el primer trimestre de 2020

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viajes multigeneracionales encuentran en Colima opciones de playa, gastronomía, patrimonio y naturaleza

Colima reúne playas, gastronomía, Pueblos Mágicos, patrimonio y naturaleza como opciones para el turismo multigeneracional. Manzanillo, Comala, la Zona Arqueológica La Campana y distintos escenarios naturales permiten combinar descanso, actividades acuáticas, cultura y recorridos al aire libre para familias integradas por personas de diferentes edades durante un mismo viaje.

Elsa Aguirre será homenajeada con exposición y función gratuita de La estatua de carne

La Cineteca Nacional inaugurará el 19 de agosto una exposición gratuita dedicada a Elsa Aguirre, integrada por 24 fotografías de IMCINE, Filmoteca UNAM y el propio recinto. El homenaje incluirá imágenes de rodaje, fotogramas y momentos personales, además de la exhibición gratuita de La estatua de carne durante agosto.

Circo social llegará a FARO Cosmos con artistas de México, Chile y Colombia

FARO Cosmos albergará el 6to. Encuentro Internacional de Circo Social y Pedagogía del 20 al 23 de agosto de 2026. Participarán artistas y especialistas de México, Chile, Colombia, Brasil, Francia y España con funciones, talleres, conversatorios y actividades gratuitas dirigidas a públicos, infancias y profesionales del sector circense.

Fernando Lozada deja temporalmente Al Extremo para integrarse a La Granja VIP

Fernando Lozada fue confirmado como séptimo participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El conductor e influencer llegará con experiencia en realities de competencia, resistencia y supervivencia, además de una trayectoria televisiva y una amplia comunidad digital antes de incorporarse al programa de TV Azteca.