#TODOSAVOTAR encuentra interés por inundar las casillas este 2 de junio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Iniciativa Juvenil Nacional #TodosAVotar salieron esta mañana a realizar un volanteo en la Avenida Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec, activación donde encontraron mucho interés de la gente para salir a votar este 2 de junio, y coincidieron también con otras organizaciones con el mismo objetivo de llamar a darle valor a cada voto.

Percibieron gente que tiene preferencias disímbolas, a quienes les respondieron que lo importante este 2 de junio es contribuir a tomar una decisión entre todos, no dejarla a unos cuantos y, sobre todo, que sea una decisión informada porque es su futuro.

Generada como una iniciativa para salir a encontrar a jóvenes de su edad para impulsarlos con la leyenda “Ponte la camiseta / ¡Este 2 de junio! / #TodosAVotar”, la contingencia ambiental les impidió llegar a más personas porque se suspendió el Ciclotón, sin embargo, expresó María de los Ángeles Molina, “lo importante es recordarle a la gente que su voto cuenta y que es importante. Con que una persona nos escuche y se acerque a las urnas, es suficiente”.

Sin embargo, confían en que su mensaje llegue a muchos más porque como captaron algunos en su diálogo cercano con quienes paseaban por la principal avenida de la Ciudad de México, hay quienes a pesar de tanta publicidad que existe en los medios de información y redes sociales, dicen que no saben para qué o por qué votar.

“Algunos no tienen idea de que hay elecciones y otros nos preguntaron por quién votar, pero lo que les dijimos es que se informen, que se den un tiempecito porque están cerca las elecciones y que salgan a votar por quien les parezca la mejor opción”, reveló Dasha Almazán.

La apuesta de este colectivo de jóvenes de diferentes estados de la República, como Roberto Hernández, quien se trasladó desde Monterrey, es subir el porcentaje de participación juvenil este 2 de junio. “Muchos ya no creen en los políticos, en el sistema y el gobierno, pero necesitamos hacerles llegar el mensaje de que todos tenemos que salir a votar y elevar el porcentaje entre los que votan”.

A su llegada a la Puerta de los Leones de Chapultepec encontraron a otro colectivo llamado “El Joven apático no existe”, con quienes se identificaron y con los cuales hicieron el llamado de que todos este 2 de junio salgan a votar.

Mario Pérez Ponce recordó que los jóvenes representan uno de cada tres votos y tienen el poder de definir el resultado de las próximas elecciones, motivo por el cual volvió a lanzar el mensaje de que “este 2 de junio, todos debemos salir a votar”.

Francisca, integrante del colectivo “El Joven apático no existe”, dijo que sobre para todos los jóvenes podemos definir qué tipo de futuro queremos para nuestro país; y es la forma como podemos hacer escuchar nuestra voz”. En el caso de las mujeres, agregó, es una lucha histórica que no pueden permitir que se pierda.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada impulsa nueva era ambiental con separación obligatoria de basura en la capital

La Ciudad de México implementa desde enero 2026 la separación obligatoria de residuos en orgánicos, reciclables y no reciclables, con inversión en camiones recolectores y programas educativos para aumentar recuperación de materiales al 75 por ciento en 2030.

La disponibilidad 24 horas y eficiencia mundial de ECOBICI marcan un nuevo estándar en movilidad urbana

ECOBICI en Ciudad de México consolida su liderazgo con más de 9,300 bicicletas y 689 cicloestaciones, generando 60 mil viajes diarios, reduciendo emisiones de CO2 y proyectando expansión hacia 20 mil unidades para el Mundial 2027.

Reconocen a Daniela Villarreal de ‘The Warning’ como una de las mejores guitarristas del año

La mayor de las hermanas Villarreal recibió esta distinción debido a lo hecho por la banda durante el último año. Recordemos que la agrupación de origen regiomontana concluyó la gira mundial de "Keep me fed", así como diversas apariciones en varios festivales de rock.

Niega Volodimir Zelenski ataque de Ucrania contra residencia de Putin

Zelenski también acusó a Moscú de intentar minar los esfuerzos diplomáticos liderados por Estados Unidos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.