Impulsan mejores condiciones para las y los artesanos en Chichén Itzá

Fecha:

CHICHÉN ITZÁ.— El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó un recorrido por el Centro de Atención a Visitantes (Catvi) en Chichén Itzá, ubicado a un costado del Gran Museo de Chichén Itzá y de la zona arqueológica, con el propósito de conocer sus condiciones, así como escuchar las propuestas y necesidades de las artesanas y artesanos del lugar.

Junto con el titular de la Unidad de Culturas Vivas, Patrimonio Inmaterial e Interculturalidad (Ucvpii) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Diego Prieto, el mandatario estatal conoció las nuevas áreas del Mercado de Artesanías de Chichén Itzá, las taquillas de acceso, el área de comida rápida y la zona de juegos infantiles ubicadas junto al Gran Museo.

Impulsan mejores condiciones para artesanas y artesanos en Chichén Itzá

Durante el recorrido, Díaz Mena supervisó los locales del mercado que serán destinados para reagrupar y reubicar a las artesanas y los artesanos de este sitio arqueológico, con el objetivo de que puedan ofrecer sus productos a turistas nacionales e internacionales en un espacio con mejores condiciones de acceso y afluencia.

Posteriormente, el mandatario caminó por el interior de la zona arqueológica, donde saludó y escuchó de manera atenta a más artesanas y artesanos, con quienes acordó sostener una próxima reunión para definir el proceso de cambio de ubicación, a fin de mejorar sus ventas y, con ello, sus condiciones de vida.

En el lugar, Díaz Mena destacó la importancia de agilizar los acuerdos y decisiones para que las artesanas y los artesanos puedan ocupar los nuevos locales. Asimismo, puntualizó que la mudanza a los nuevos locales se realizará de manera progresiva y con base en el diálogo y los acuerdos.

Impulsan mejores condiciones para artesanas y artesanos en Chichén Itzá

Te recomendamos:

Gobierno federal destina 6 mil millones de pesos para becas en Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mujeres, las más propensas a desarrollar Alzheimer desde los 55 años: BioGen Latinoamérica Norte

Además, se ha observado que dicha enfermedad neurológica, de las más complejas y devastadoras del siglo XXI, afecta de manera particular a las mujeres.

Entregan lentes graduados gratuitos en colonias vulnerables de Mérida

En lo que va de la actual administración, el programa 'Ver Mejor' ha beneficiado a 8 mil 639 personas en situación de vulnerabilidad.

¡Fracaso español! Barcelona y Real Madrid quedan fuera de la Champions

España se queda sin sus máximos representantes en la Champions League 2026. El Barcelona y el Real Madrid fueron eliminados

Proyecto ciclista en Tlalpan refuerza movilidad incluyente y reduce impacto ambiental en CDMX

La Nueva Ciclovía Gran Tenochtitlán sumará 30 kilómetros en Calzada de Tlalpan para fortalecer la movilidad sustentable en CDMX, con inauguración el 19 de abril y conexión entre el centro, sur y oriente de la ciudad.