martes, junio 25, 2024

Renán Barrera cierra campaña con 12 puntos de ventaja: El Universal

MÉRIDA.— Renán Barrera continúa al frente de la contienda por la gubernatura de Yucatán. De acuerdo con la última encuesta de El Universal, el abanderado del PAN, PRI y Nueva Alianza se convertiría en gobernador con el 53.9 por ciento de las preferencias del electorado.

De acuerdo con el estudio, el segundo sitio sería para Joaquín Huacho Díaz, de la alianza de Morena, PT y PVEM, con el 41.5 por ciento de las preferencias electorales, y en un lejano tercer puesto se ubica Vida Gómez, de Movimiento Ciudadano (MC) con el 4.4 por ciento.

⇒ La diferencia entre los candidatos punteros es de 12 puntos porcentuales, lo que indicaría que Acción Nacional y sus aliados continuarían dirigiendo a Yucatán; para el PAN sería la segunda ocasión que conseguiría ganar la gubernatura, tras el triunfo con Mauricio Vila en 2018.

De acuerdo con El Universal, al preguntar a los entrevistados que radican en la capital del estado por quién votarían para gobernador, Renán Barrera recibió el 49.7 por ciento de las intenciones de voto, contra el 23.7 por ciento que obtuvo Joaquín Huacho Díaz.

⇒ Renán Barrera ha sido alcalde de la ciudad de Mérida en tres ocasiones, dos de manera consecutiva, la última en el periodo 2021–2024.

A unos días de la elección, la decisión de por quién votar por parte de los ciudadanos se vuelve fundamental. Un 39.2 por ciento manifestó que tomó la resolución algunos meses atrás, 26.2 por ciento dice que siempre vota por el mismo partido; sin embargo, existe todavía 23.9 por ciento de personas que lo decidirán hasta el día de la elección.

Te recomendamos: 

Tina Tuyub, candidata del PRD, declina a favor de Morena en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados