Habrá “Ley Seca” por las elecciones en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— A partir del sábado 1 de junio habrá “ley seca” en Yucatán por las elecciones en las que se elegirán a presidente de la República, así como a gobernador, entre otros cargos; de modo que no se va a permitir venta de bebidas alcohólicas en licorerías, restaurantes y bares, informó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial.

El líder empresarial adelantó que algunos establecimientos que tienen que ver con la venta de bebidas alcohólicas cerrarán como ha sucedido en ocasiones anteriores que se ha implementado la “ley seca” en los procesos electorales. Los turistas tendrán que respetar esta disposición por ley

Abraham Macari indicó que la “ley seca” sí causará afectaciones en los establecimientos que venden licores pero como ley, se tiene que cumplir. Además, advirtió que esta medida también puede ser causa de la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Lee: Por error, reimprimirán más de 66 mil boletas para Valladolid

Además, Abraham Macari recordó algunos de los beneficios de salir a ejercer el voto como parte de la campaña “Sal a votar”. Entre ellos estará café gratis en los Oxxos así como la posibilidad de ganar uno de los nueve automóviles que se rifarán entre quienes se registren en las concesionarias participantes.

Te recomendamos: 

Candidatos al Gobierno de Yucatán llevan sus propuestas a empresarios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Banco Inmobiliario Mexicano celebra 13 años de crecimiento, transformación y nuevas oportunidades

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su nacimiento en 2013 como...

IMSS separa a mandos del Hospital de Gineco-Obstetricia en Guadalajara e inicia auditoría externa tras muertes de neonatales

El IMSS ordenó una auditoría independiente y separó a directivos del Centro Médico de Occidente tras la muerte de recién nacidos.

México avanza en digitalización financiera pero se rezaga en el fomento al ahorro

CIUDAD DE MÉXICO.– En el marco del Día de...

Cofepris aprueba el primer ensayo clínico con células CAR-T producidas en México

La Cofepris autorizó a la UANL el primer ensayo clínico con células CAR-T manufacturadas íntegramente en México contra la leucemia.