lunes, junio 17, 2024

Candidatos al Gobierno de Yucatán llevan sus propuestas a empresarios

MÉRIDA.— Tres de los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán participaron en un debate convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Mérida), para dar a conocer sus mejores propuestas en materia de desarrollo económico, calidad de vida y gobierno.

El evento estuvo encabezado por Emilio Blanco, presidente de la Coparmex Mérida, quien recordó que se trató de un ejercicio para que la ciudadanía conozca el proyecto de Renán Barrera, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza; Joaquín Huacho Díaz, de Morena, PT y Partido Verde, y Vida Gómez, de Movimiento Ciudadano.

⇒ Durante su mensaje de entrada, los tres candidatos participantes lamentaron los hechos ocurridos en Nuevo León, durante un acto de campaña de Movimiento Ciudadano, donde fallecieron nueve personas tras la caída de un templete. Todos guardaron silencio en la sala de debates.

Los aspirantes optaron por presentar propuestas, aunque en ciertos momentos se registraron desencuentros. Renán Barrera destacó que su proyecto principal de gobierno es defender la exitosa política de inversiones, desarrollo, seguridad, paz y armonía social que actualmente registra el estado para construir un mejor futuro.

Por otra parte, Huacho Díaz dijo que su intención es combatir la desigualdad atendiendo las causas de la pobreza a través de programas sociales que generen bienestar para todas las personas. En contraste, Vida Gómez expuso que para lograr cualquier objetivo es primordial contar con agua y energía, por lo que estos recursos serían su prioridad.

El abanderado panista anunció la creación de la Agencia de Competitividad para consolidar proyectos en materia energética y prometió gestionar ante la CFE la aplicación de tarifas eléctricas más económicas. Mientras que el morenista presentó su proyecto Renacimiento Maya, el cual propone ampliar la infraestructura para mejorar el desarrollo económico.

Vida Gómez, por su parte, dijo que el éxito de Yucatán está en apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que ofrezcan más y mejores empleos. Además, dijo que será una gobernadora con capacidad de gestión que pueda coordinarse con los gobiernos municipal y federal para cumplir con sus objetivos.

La bandera de Vida Gómez fue el gobierno y los logros de Nuevo León, gobernado por Movimiento Ciudadano; mientras que Huacho Díaz se escudó en los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Renán Barrera destacó el éxito de los gobiernos panistas, tanto en el ayuntamiento de Mérida como en el Gobierno de Yucatán.

En el debate, los candidatos coincidieron en la urgencia de tomar medidas a favor del medio ambiente, cuidado y gestión del agua, así como el manejo de residuos sólidos y se comprometieron a realizar acciones inmediatas para mitigar los daños existentes. Con ello, pretendiendo convencer a los espectadores.

Por su parte, con la ausencia de la candidata del PRD, Jazmín López Manrique, Tina Tuyub, la Coparmex Mérida hizo un llamado a la ciudadanía para que este domingo 2 de junio participe en el proceso electoral de una forma pacífica, como siempre ha ocurrido en Yucatán.

Te recomendamos: 

Yucatán, con la temporada de incendios más intensa en los últimos seis años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados