martes, junio 18, 2024

Lluvias causan afectaciones en oficinas del INE

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la intensa lluvia que cayó la tarde de este domingo en diversas zonas de la Ciudad de México, en el edificio C de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tlalpan, hubo filtraciones de agua.

En videos difundidos en redes sociales se observa que del techo caen chorros de agua de lo que parece una tubería que se rompió y quedó al descubierto, luego de que en esa zona se viniera abajo el plafón. Ello cerca de unos escritorios con varios papeles.

En otros materiales que circulan por redes sociales se observan algunos pasillos inundados, charcos de agua en pisos y el líquido fluyendo por escaleras. Esto sucede a una semana de que se lleve a cabo la jornada electoral del 2 de junio próximo.  Por el momento, el INE no ha pronunciado ninguna declaración.

Este viernes, la Junta General Ejecutiva del INE aprobó el presupuesto de 13 millones de pesos más para la instalación de plantas de energía en todas sus oficinas, incluida su sede central, para que en caso de apagones el 2 de junio, no se ponga en riesgo la operación —principalmente— del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),

Este viernes se aprobó la modificación al presupuesto del Proyecto Específico denominado “F164710 arrendamiento de plantas de emergencia eléctrica para organizar el proceso electoral”, mismo que forma parte de la cartera institucional de proyectos del instituto de este año.

⇒ La ampliación será de 13 millones de pesos al presupuesto aprobado originalmente para este propósito, el cual ascendía a 20.5 millones por el arrendamiento de 100 plantas, por lo que en total el monto será de 33.5 millones de pesos.

Te recomendamos: 

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a campaña de Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados