martes, junio 18, 2024

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a campaña de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— Alejandra Del Moral Vela presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que la llevaría a competir por la gubernatura del Estado de México en 2023. Se suma a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum

En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Del Moral Vela expresó que ve al “diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate”.

Sostuvo que la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.

En la misiva, Alejandra del Moral señaló que “la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”.

Unos minutos después de que hiciera pública su renuncia a su militancia al tricolor, se anunció que Alejandra del Moral se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

En redes sociales, la morenista hizo pública su reunión con la ex candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México. El encuentro se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, donde este domingo, Sheinbaum Pardo cerró su campaña junto con el candidato a la gubernatura de la 4T al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

“Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida.

“Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió Claudia Sheinbaum.

¿Quién es Alejandra del Moral?

Alejandra del Moral fue candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México. Nació en Cuautitlán Izcalli el 22 de agosto de 1983. Cuenta con una larga carrera en el ámbito político al llegar a los puestos con mayor relevancia en el servicio público y de representación popular.

Cuenta con dos licenciaturas, una en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y la segunda en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid; además, tiene una maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.

En 2009 fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, siendo la presidenta municipal más joven de este municipio. En 2012, fue elegida diputada federal por el Distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli. Además, fue presidenta del PRI en el Estado de México.

En febrero pasado, Del Moral Vela anunció que no participaría en el proceso electoral del 2 de junio, donde buscaría una curul por la vía plurinominal. A través de una carta dirigida al presidente nacional del Partido declinó como candidata a diputada federal.

Te recomendamos: 

AQUÍ EN EL CONGRESO: Xóchitl puede dar la sorpresa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados