fbpx Tifón "Mangkhut" toca territorio chino
Foto: Captura de pantalla El Mundo

HONG KONG, 16 de septiembre, (AlMomentoMX).- El potente tifón Mangkhut tocó tierra en la costa meridional de China, tras dejar al menos 59 muertos, severas inundaciones, desplazamientos y una estela de destrucción a su paso por Filipinas.

Mangkhut, el vigésimo segundo tifón de este año, alcanzó esta tarde la costa de la ciudad de Jiangmen, en la sureña provincia china de Guangdong, cerca de las 17:00 horas locales, con lluvias torrenciales vientos de hasta 162 kilómetros por hora (km/h).

La Agencia Meteorológica Nacional informó que las regiones del sur de China, incluidas las provincias de Guangdong, Hainan y la región autónoma de Guangxi Zhuang, son afectadas por los fuertes vendavales y aguaceros del tifón.

Más de 400 vuelos en dos aeropuertos en la provincia de Hainan, en la isla más meridional de China, fueron cancelados esta mañana, mientras que todos los centros turísticos costeros y escuelas fueron cerrados en espera de Mangkhut, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

El departamento de turismo de Hainan ordenó el cierre de todas las áreas pintorescas, escuelas y negocios al aire libre hasta mañana lunes por la mañana, mientras que en la vecina Guangdong se tomaron precauciones similares.

En la ciudad norteña de Baggao, la tormenta destruyó o causó severos daños a un sinnúmero de casas, arrancó techos y derribó líneas eléctricas, mientras que algunos caminos fueron cortados por deslizamientos de tierra y por quedar sumergidos bajo el agua.

Esta noche (tiempo local), el tifón Mangkhut avanza hacia Hong Kong, donde se prevé llegue en las próximas horas con vientos de hasta 232 kilómetros por hora, por ello la isla se encuentra en alerta máxima.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios