fbpx Enfrentamiento entre policias y estudiantes normalistas en CDMX
Foto: El Heraldo de México

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre, (AlMomentoMX).- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa mantuvieron cerrada avenida Juárez en protesta por la detención de un estudiante en la carpa que mantienen instalada en el Hemiciclo a Juárez.

De acuerdo con información dada por representantes de los familiares, los estudiantes estaban en la carpa cuando elementos de seguridad pública intentaron desalojarlos, entonces hubo un enfrentamiento que dejó como resultado el arresto del joven.

En medida de protesta los familiares y estudiantes de Ayotzinapa, quienes portaban palos y algunos traían tapado el rostro, bloquearon Avenida Juárez con tres camiones y vandalizaron una unidad de policía de tránsito.

Tras un segundo enfrentamiento con elementos, los normalistas subieron a los camiones y se retiraron con rumbo desconocido.

Los familiares de los 43 estaban en la carpa tras el “antigrito” que dieron anoche en el Hemiciclo a Juárez y como parte de las protestas que tienen preparadas para esta semana y la siguiente, porque el día 26 se cumplen cuatro años de la desaparición de los estudiantes.

Al cabo de unos minutos, autoridades capitalinas alcanzaron un acuerdo con los manifestantes para liberar al policía retenido así como dos vehículos de la corporación.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios