sábado, mayo 25, 2024

Tesla anuncia más despidos; ahora, en su gigafábrica de Texas

CIUDAD DE MÉXICO.— Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk, despedirá a dos mil 688 empleados en su fábrica de Texas, informó el gigante automovilístico en un Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por su sigla en inglés).

⇒ El aviso se emitió en virtud de la ley laboral estadunidense WARN, que obliga a las empresas con 100 o más empleados a notificar con 60 días de antelación los cierres o despidos masivos previstos.

En una vista aérea, los nuevos coches de Tesla se sientan en un estacionamiento en la fábrica de Tesla el 19 de octubre de 2022 en Fremont, California.

Presionada por la caída de las ventas y la intensificación de la guerra de precios, Tesla anunció la semana pasada otra ronda de despidos, con un recorte de más del 10 por ciento de los puestos de trabajo, lo que significaría un aproximado de 14 mil empleados menos. 

⇒ Además, el fabricante de vehículos eléctricos estudia recortes en la plantilla de su fábrica de Grünheide, cerca de Berlín. Aunque la cifra mencionada por los medios de tres mil puestos de trabajo afectados por los recortes “carecen de todo fundamento”.

En los últimos meses, Tesla ha pedido a sus directivos que identifiquen a los miembros críticos de su equipo, ha suspendido algunas recompensas en acciones y ha cancelado las revisiones anuales de algunos empleados. Según el nuevo anuncio, los despidos comenzarán el 14 de junio. 

Te recomendamos:  

Tesla despedirá a más del 10% de sus trabajadores en todo el mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados