sábado, mayo 25, 2024

Estas son las mejores criptomonedas alternativas al Bitcoin y con mayor capitalización del mercado en 2024

CDMX.- El Bitcoin desde se creación ha sido la criptomoneda más elegida, hoy en día domina el 52% del total de las inversiones de cripto, sobre todo esto debe al impulso que ha tenido en los últimos meses. Sin embargo, cada vez en más común que los inversores muestren un interés en apostar por altcoins o monedas alternativas.

A continuación te mostramos una lista de las criptomonedas que tienen una mayor capitalización en el mercado en este 2024. En el listado no se incluyen stablecoins, es decir, aquellas vinculadas a una moneda fiduciaria, como el dólar. Asimismo, se encuentran las altcoins que llegaron al Top Ten de este año:

Ethereum (ETH)

A lo largo de los años, Ethereunm se ha posicionado como un rival importante para Bitcoin. Es por ello, que a pesar de la volatilidad que caracteriza al mercado cripto, el comprar ETH es considerada una inversión prometedora.

Esta moneda  que a pesar de ser menos conocida que el Bitcoin, ocupa el segundo lugar en capitalización en el mercado, con unos USD 420 mil millones en inversiones y en el 2024 el valor de 1 ETH es equivalente a USD 3.550.

Respecto a la parte técnica, Ethereum es una plataforma blockchain que permite a los programadores emplear contratos inteligentes y crear DApss (aplicaciones descentralizadas). Como proyecto, Ethereum ha sido innovador y un disruptor en el mercado de las criptomonedas desde su lanzamiento en 2013 por Vitalik Buterin.

Binance Coin (BNB)

El Binance Coin es la moneda de Exchange (plataforma de intercambio) del mismo nombre. Fue montada sobre la red Ethereum (ERC-20), pero en 2019 migró a la propia blockchain de Binance, Binance Chain. Desde entonces, ha crecido con fuerza, a tal nivel que se ha posicionado como la cuarta moneda en términos de capitalización de mercado en 2024.

Hoy Binance es el exchange de criptomonedas con más usuarios en le mundo. Esto ya supone un impulso grande, al que se le suman una serie de beneficios que los clientes de Binance tienen al usar este token, como la reducción de tarifas o su uso como moneda de intercambio.

Además de su utilidad dentro del ecosistema de la plataforma de intercambio, la moneda BNB ha demostrado ser relativamente resistente a la totalidad del mercado. En otras palabras, de alguna forma se ha emancipado, sosteniéndose por sí misma entre las principales criptomonedas del mundo. Actualmente un BNB se cotiza en USD 607.

Solana (SOL)

Solana se presenta ante los mercados como un “Ethereum Killer”, es decir, una moneda que amenaza con quitarle el segundo lugar a la de Vitalik Buterin. Por el contrario, usando herramientas analíticas podemos verificar que tiene una capitalización de total de USD 84 mil millones, por lo que es evidente que aún se encuentra lejos de llegar a esa posición, ya que la cifra representa menos de un cuarto de las inversiones depositadas en ETH.

La propuesta que maneja Solana es interesante porque funciona como una red de código abierto y se centra en ofrecer soluciones para finanzas descentralizadas (DeFi). Los creadores de SOL han impulsado el concepto de “proof-history” (prueba de historia) como mecanismo de consenso, diferente al que usan otros sistemas.

Aunque su desarrollo había comenzado años antes, la moneda Solana se lanzó de manera oficial al mercado en el año 2020. Su valor se multiplicó por 40 en los meses posteriores a su lanzamiento y fue en ese momento que se gano el apodo de “asesina de ETH”.

SOL alcanzó un máximo histórico de USD 258,78 en 2021, pero actualmente se mantiene en torno a las USD 185.

Ripple (XRP)

La historia de Ripple nos remonta de nuevo a 2012, cuando los desarrolladores Chris Larsen y Jed McCaleb fundaron Ripple Labs con una visión de transformar los sistemas de pago alrededor del mundo.

Originalmente la misión del proyecto era agilizar los sistemas de pago internacionales, por lo que estaba orientada a grandes empresas y no tanto a inversores particulares. A pesar de que se ha tenido que enfrentar a desafíos regulatorios, Ripple continuo evolucionando, estableciendo asociaciones con instituciones financieras importantes a nivel internacional a tal grado que ha llegado a conseguir una capitalización de mercado de USD 34 mil millones, lo que la coloca en el sexto lugar.

La existencia de Ripple es finita a diferencia de sus competidores del entorno cripto, el XRP no puede ser minado. En palabras más simples, se lanzó un determinado número de existencias y es el que siempre habrá. Hoy el valor de un XRP es de USD 0,61.

Actualmente su uso se ha expandido y puede adquirirse en casi todas las plataformas de intercambio del sector. No posee un blockchain propias sino que utiliza un protocolo único llamado RPCA para valorar transacciones.

Cardano (ADA)

Cardano en una moneda que en 2017 lanzó la empresa Input Output Hong Kong. Su propósito es captar el interés de innovadores y visionarios. Por lo tanto, se basa en una filosofía de descentralización y promueve la innovación.

El proyecto de ADA es coordinado por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y una figura de importancia en el espacio cripto. Su blockchain, similar a Ethereum, busca ofrecer soluciones de pago descentralizado y fomentar la adopción de DeFi.

La moneda de Cardano tiene el nombre de ADA por la matemática británica Ada Lovelace, quien fue la primera persona en crear un algoritmo dedicado a ser procesado por una máquina. Es reconocida entonces como “la madre” de la programación.

Finalmente, Cardano se sustenta en el mecanismo de consenso de Prueba de Participación (PoS) para la verificación de los tokens. Su impulso inicial la ha llevado a la novena posición en términos de capitalización de mercado en el 2024, con un total de USD 22 mil millones. Hoy un ADA cotiza a USD 0,64.

Estas son las casas de apuestas más confiables en México

Invitan a votar por las y los desaparecidos este 2 de junio para mostrar el hartazgo con el gobierno federal y partidos políticos

Jorge Verástegui González defensor de derechos humanos, informó que se han sumado colectivos de 14 entidades federativas, entre las que se encuentran Coahuila, Colima, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Esta práctica ya tuvo un antecedente en las elecciones del 2021.

Artículos relacionados