jueves, mayo 23, 2024

Tesla despedirá a más del 10% de sus trabajadores en todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.— En un contexto de baja demanda y creciente competencia para la automotriz, Tesla, la firma de autos eléctricos de Elon Musk, despedirá a más del 10 por ciento de su plantilla, que supondría unas 14 mil salidas, informó el medio especializado Electrek, citando un comunicado interno.

“A medida que preparamos la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad”, indicó el consejero delegado Elon Musk en el comunicado.

“Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10 por ciento a nivel mundial. No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”, agregó Musk. Este mismo lunes ya se han notificado los primeros despidos.

Image

Falta concretar qué áreas se verían más afectadas. En diciembre de 2023, el fabricante de automóviles tenía 140 mil 473 empleados en todo el mundo, según su último informe anual. Por lo que los recortes notificados afectarán a unos 14 mil trabajadores.

“Hemos crecido rápidamente con varias fábricas expandiéndose en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido una duplicación de roles y funciones en ciertas áreas”, detalló Musk. La marca suma plantas en Estados Unidos, Alemania y China.

Tesla arrastra una caída de las entregas en el primer trimestre, la primera en cuatro años y un resultado peor que lo esperado por los mercados. Los analistas esperan una caída de las ventas en el conjunto del año, citando la floja producción del Cybertruck y pendientes de que se arranque la producción de un vehículo de próxima generación a finales del 2025.

Además, Tesla ha tardado en renovar sus modelos, ya que las altas tasas de interés han reducido el apetito de los consumidores por modelos caros, mientras que sus rivales de China, el mercado automovilístico más grande del mundo, lanzan modelos más baratos y le comen terreno. Elon Musk ha descartado sus planes de producir un eléctrico barato.

Te recomendamos: 

Amazon anuncia más despidos; ahora en su filial de Web Services

AM.MX/dsc

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Nuevo León, durante la noche de hoy

En las próximas horas, habrá viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste de México. Mañana continuará la tercera onda de calor, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en 12 estados del país
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados