domingo, mayo 26, 2024

Amazon anuncia más despidos; ahora en su filial de Web Services

NUEVA YORK.— Amazon anunció una nueva tanda de despidos, ahora en su filial Amazon Web Services (AWS), el brazo de servicios en la nube. Las principales áreas afectadas son ventas, marketing y servicios globales, así como de otros cientos de trabajadores de tecnología de sus tiendas físicas. 

“Hemos identificado algunas áreas específicas de la organización que debemos optimizar para continuar centrando nuestros esfuerzos en las áreas estratégicas clave que creemos generarán el máximo impacto”, indicó AWS en un comunicado citado por la cadena CNBC.

En el comunicado, la empresa destacó que no ha sido una decisión tomada “a la ligera” y que “el cambio puede ser difícil”, pero se apoyarán a los trabajadores “durante su transición a nuevos roles dentro y fuera de Amazon“. No se precisó cuántos empleados serán despedidos.

La unidad de Amazon Web Services incluye equipos que supervisan la tecnología sin cajero, llamada Just Walk Out; así como sus carritos inteligentes Dash y la tecnología de pago basada en la palma de la mano, Amazon One. Se espera que los recortes de empleos se lleven a cabo en regiones de todo el mundo.

⇒ Amazon realizó despidos continuos a finales de 2022 y principios de 2023 que finalmente fue un recorte de más de 27 mil empleados, mientras el director ejecutivo Andy Jassy buscaba reducir costos después de expandirse rápidamente durante la pandemia.

A principios de 2024, Amazon anunció un nuevo recorte de personal que se traduciría en cientos de despidos de empleados de la plataforma Prime Video y de la productora MGM Studios. Los recortes de personal se debieron a su intención de “priorizar” algunas inversiones de la compañía para lograr “el éxito a largo plazo”.  

Imagen

Te recomendamos:  

Amazon anuncia despidos en Prime Video y MGM Studios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados