jueves, mayo 23, 2024

ONU pide investigación por fosas comunes en Gaza

FRANJA DE GAZA.- A 200 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 34 mil 183 palestinos.

De acuerdo con sdpnoticias, las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió se realice una investigación creíble y certera acerca de las fosas comunes halladas en Gaza.

Esto debido a que se trata de espacios encontrados frente a hospitales palestinos, en donde hasta este martes se han encontrado más de 200 cuerpos.

Hasta el momento las indagatorias señalan que podrían ser desenterrados al menos 100 cuerpos más, por lo que Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de la ONU, aseguró que esta situación es “extremadamente preocupante”.

Ante ello, señaló que es importante que en corto plazo se logre llegar a un alto al fuego, pues es necesario considerarla las consecuencias que ha dejado el conflicto.

Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que Hamás ha modificado sus peticiones para lograr tregua durante las reuniones celebradas con Egipto y Catar como mediadores.

Indicó que se trata de cambios en cuanto al número de rehenes, luego de que la organización de origen palestino indicara que no contaba con la cantidad de prisioneros que buscaba Israel.

Anteriormente representantes de Hamás indicaron que no contaban con los 40 rehenes que solicitaban, despertando las sospechas de que muchos de ellos habrían muerto durante el conflicto.

No obstante, la organización pidió un tiempo para comunicarse con todas sus facciones y establecer un número real de personas que se encontrarían bajo su poder.
AM.MX/fm

Artículos relacionados