fbpx
cambio-de-horario-de-verano

CIUDAD DE MÉXICO.—  El cambio de horario de verano y su respectivo cambio en el reloj ⏰ siempre crea confusión año con año; pues, con dos cambios de horario en el años es difícil recordar sí se atrasa o adelanta una hora. Bueno… aquí te lo decimos 👇

El horario de verano ⏰ termina a las 02:00 horas del domingo 25 de octubre, momento en el que dará inicio el horario de invierno, que terminará hasta la misma hora del día 4 de abril de 2021. En esta ocasión, se deberá atrasar los relojes una hora.

Recuerda que se recomienda que el sábado, antes de irse a dormir, se atrasen los relojes analógicos una hora (en el caso de gran parte de celulares, la actualización se da de forma automática), para que en cuanto despiertes el día domingo ya tengas tus relojes a la hora correcta.

⇒ El objetivo principal del horario de verano, que se realiza desde 1996, es la de aprovechar la luz natural para realizar nuestras actividades diarias  al tener una hora más de luz, y así tener un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

El horario de verano inició el pasado 5 de abril para todo el país, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no lo aplican, y para 33 municipios ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos, entre ellos, Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate. La población de estos municipios froterizos deberán retrasar su reloj hasta el próximo 1 de noviembre.

Imagen

Cabe resaltar que en Sonora no se ajusta a este uso horario por el acuerdo binacional establecido desde 1959 con el gobierno de Arizona, Estados Unidos. Mientras que en Quintana Roo no se aplica por el comercio y el turismo en el estado.

Te recomendamos: 

Ahorran mexiquenses 197 mdp en energía eléctrica durante horario de verano

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.