fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día del Médico, la senadora Martha Márquez Alvarado solicitó al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, atender a los directores de centros médicos de alta especialidad, así como a representantes médicos del Consejo de Salubridad General, con la finalidad de atender y proteger al personal que se encuentra en la primera línea de atención del Covid-19.

“La pandemia nos coloca ante uno de los retos más complicados en materia de salud pública, todos quienes son parte del personal de salud son nuestros héroes y heroínas. Al Gobierno federal le ha faltado apertura al diálogo, escuchar a quienes hoy están en la primera línea de atención del Covid-19”, expresó en conferencia de prensa virtual.

Márquez Alvarado, lamentó que el país sea el primer lugar en decesos de personal médico a causa del Covid- 19, pues dijo, pese a la emergencia sanitaria el personal de salud aún no cuenta con suficiente protección.

La legisladora refrendó su compromiso con el personal de salud, por lo cual adelantó que estará presentando una iniciativa para reformar la Ley de Ingresos y exentar el pago de ISR a las y los trabajadores de la salud.

Por otra parte, indicó que estará impulsando una reforma para que médicos y todo el personal de salud mejore sus condiciones laborales y así se pueda dignificar su esfuerzo y el de sus familias.

Además, recalcó que seguirá insistiendo para que desde la Comisión de Salud se abran mesas de trabajo y de diálogo con expertos en salud y con médicos para que sus demandas sean escuchadas.

“Hago un llamado a la sociedad para que sigamos cuidándonos, el uso de cubrebocas es fundamental para minimizar el riesgo de contagio. Nuevamente agradezco y reconozco la gran labor que hacen, cuenten conmigo, no están solos”, concluyó.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios