fbpx
Regresan las compras de pánico a Chihuahua por Ley Seca

CHIHUAHUA.- Ayer por la noche los habitantes de Ciudad Juárez realizaron compras de pánico para adquirir bebidas alcohólicas luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunciara Ley Seca para todo el estado.

Corral también anunció que Chihuahua regresa a semáforo rojo luego de que el estado ha registrado un alto número de contagios por coronavirus en las últimas semanas.

Ley seca por elecciones municipales. (Francisco Villeda)

Las cadenas comerciales y tiendas estuvieron abarrotadas por personas que compraban grandes cantidades de cerveza y otras bebidas embriagantes pues a partir de este viernes ya no podrán comprar.

Debido a las compras de pánico varios supermercados limitaron la venta por cada cliente, incluso en algunas tiendas de autoservicio se anunció que sólo se venderían 12 cervezas por persona.

La Ley Seca se implementará de jueves a domingo por lo que no se podrá vender ni servir bebidas alcohólicas en establecimientos, tiendas o restaurantes. Mientras que de lunes a miércoles se restablecerá la venta con una restricción de horario hasta las 18:00 horas.

Esto incluirá arrestos y multas para quienes organicen fiestas familiares o reuniones privadas. Además, habrá un operativo especial de vigilancia y sanción en bares y cantinas, y otro operativo especial para identificar instalaciones clandestinas.

 

Continúa leyendo:

En Chihuahua habrá sanciones extremas por regresar a semáforo rojo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios