fbpx
Mario Delgado presidente de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado Mario Delgado ganó la encuesta para elegir al nuevo presidente nacional de Morena, con una estimación de 58.6 puntos frente a una puntuación de 41.4 que obtuvo el también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

⇒ Se trata de la tercera encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena, después de que la primera fue de reconocimiento de los aspirantes, que sirvió para aplicar un filtro de los candidatos; mientras que la segunda registró un ‘empate técnico’ entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena. Tiene un margen de error de 2.3.

Andrés Levy, representante de una de las tres empresas encuestadoras, fue quien dio los resultados y aseguró que al no existir un traslape en esta ocasión, el resultado es claro. “No tenemos duda en afirmar que Mario Delgado es quien obtuvo la mayor cantidad de preferencias en este ejercicio”, dijo.

Al no haber traslape ni margen de error en los resultados de la encuesta, podemos concluir que de la agregación de las tres bases de datos el resultado de esto… al no haber traslape, nos permite afirmar con toda certeza que Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se adscriben entre militantes y simpatizantes para ocupar la presidencia de Morena“, apuntó.

En la segunda encuesta realizada, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general de Morena, quien se separó de todas las demás candidatas.

Esta misma semana, Mario Delgado anunció que tenía Covid-19. “Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: 

Dirigencia de Morena no debe ser cosa de cúpulas, sino encuestas: AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.