fbpx
Gabinete de Salud Federal viajará a Chihuahua por emergencia sanitaria

CHIHUAHUA.- Elementos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y otros funcionarios federales viajarán a Chihuahua para ayudar al estado en la gestión del control de la epidemia, donde se han disparado los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anticipó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el director del Insabi, Juan Ferrer; el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell visitarán el estado norteño para evaluar la situación sanitaria.

Este viernes Chihuahua se convirtió en la primera entidad de la República mexicana en regresar a semáforo rojo por lo que AMLO dijo que el país está “preparado” para un rebrote y que la estrategia del gobierno ha funcionado pese a que México se encuentra entre los diez países del mundo con más muertes por el Covid-19.

También dijo que en Chihuahua el mayor caso de contagios se registra en la frontera, por lo que se realizará una revisión de los protocolos sanitarios de las plantas de las maquiladoras.

 

Al corte del 22 de octubre, la Secretaría de Salud del estado reportó un total de 21 mil 634 casos de coronavirus acumulados y mil 731 defunciones, de los cuáles, 456 contagios y 32 defunciones se registraron en 24 horas.

 

Continúa leyendo:

Hospitales de Chihuahua podrían dejar de recibir a pacientes con coronavirus

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios