fbpx
Mercado de Artesanías de Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía de Coyoacán anunció que, a partir de esta semana, el Mercado Artesanal Mexicano 414, ubicado en la calle Carrillo Puerto del Centro de Coyoacán, permanecerá cerrado de lunes a viernes por trabajos de remodelación.

⇒ Las obras se llevarán a cabo de lunes a viernes, por lo que el mercado de artesanías abrirá sus puertas al público los sábados y domingos de 11:00 a 21:30 horas.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldía Coyoacán, a cargo de  Manuel Negrete, resaltó que “a partir del 23 de octubre abrirá los viernes, sábados y domingos, con un horario ampliado de cierre hasta las 23:00 horas”.

Cuando este abierto el mercado, y para proteger y cuidar la salud de los visitantes y locatarios, se aplicarán las medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

El cierre del mercado por cinco días, fue derivado de los acuerdos a los que se llegaron tras el diálogo permanente que la alcaldía estableció con los locatarios, quienes mostraron siempre su buena disposición al proyecto, resaltó la alcaldía.

Los trabajos que se harán en el inmueble cultural, incluye el cambio de velarias, la remodelación de los baños y la adecuación a la instalación hidráulica y eléctrica; con el objetivo de que el mercado cuente con una infraestructura de mayor calidad, durabilidad; además de garantizar la seguridad de la gente que se encuentre en el lugar.

Previamente, el alcalde de Coyoacán indicó que se haría la entrega de un apoyo económico de carácter emergente a los locatarios para ayudarles a mitigar parte de la afectación a sus ingresos derivados de la remodelación.

⇒ Negrete agradeció la buena disposición de los locatarios para concretar los acuerdos y adecuaciones que se realizarán en el mercado.

Te recomendamos: 

Con Chamba-Bús, más de mil vecinos de la MH han conseguido empleo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.