fbpx
Ilustrativa/ Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (AlMomentoMX).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 197 millones de pesos a Morena, por supuestas irregularidades en la administración de los recursos del fideicomiso “Por Los Demás“, creado para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Los magistrados electorales agregaron que el INE cometió violaciones graves durante el procedimiento, tales como no demostrar que Morena haya dirigido recursos públicos al fideicomiso o sí se habría beneficiado del mismo, señalaron que aplica el principio de presunción de inocencia.

Durante una sesión pública, los magistrados resaltaron que hubo diversas incongruencias y carencias de investigación por parte del INE, afirmaron que por tales razones se violentó la garantía de audiencia, ya que no se llamó a los integrantes del Comité Técnico del fideicomiso, quienes estaban vincuados con Morena, según declaraciones del INE.

De igual manera, destacaron que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, actuó de buena fe al apoyar a los damnificados del sismo, incluso, cuando era dirigente de Morena en 2017 se dio comienzo al fideicomiso.

El magistrado, Indalfer Infante, señaló que el manejo del fideicomiso siempre ha sido de manera transparente, agregó que el futuro mandatario de la República Mexicana, siempre habló abiertamente de la forma en como se administraría dicho apoyo.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios